domingo, 4 de mayo de 2014

I Bikerruner Beer


 
Fotografías de Paola Pérez Martín

Crónica de Antonio Burgos.

   Nuestro club tiene dos escuadras: una de caballería rodante  y otra de infantería pedestre (bueno, si se nos permite el chiste malo, también hay algún pedante), que rara vez coinciden en competición. Esto había que arreglarlo creando un nuevo evento que fuese deportivo y de convivencia entre las dos secciones. El benemérito agente ciclista Pepe López fue el autor de la propuesta.  Así ha nacido nuestro  I Bikerrunner Beer, mezclando en el nombre los tres elementos esenciales que nos caracterizan.
   A pesar de la cercanía de la Carrera Urbana, cuya compleja organización acapara casi todos los esfuerzos del Club en estos días, se nos propuso a todos participar en nuestro primer duatlón. El lugar elegido fue los alrededores del la pista de aeromodelismo, en la zona de Cortijo de Mazas,  y la fecha el 1 de mayo. Se trata de una competición por parejas corredor-ciclista. El primer sector es para los corredores, sobre  una distancia de 3.600 metros;  los ciclistas toman el relevo,  dando tres vueltas al mismo circuito, para terminar de nuevo los atletas con una vuelta,  con recorte (¿quizá en homenaje a una ilustre corredora?), que sumaba otros 2.800 metros. Los duetos se formaron por sorteo puro y duro, sin atisbo de pucherazo o tongo. Como prueba de la limpieza del sorteo, la heterogeneidad de los "noviazgos" formados. Si la media de calidad deportiva de la pareja es alta hay grandes opciones de triunfar.  En cualquier caso,  fue una rivalidad divertida la que hubo entre las parejas (más adelante se detalla los integrantes de cada una) . Por el carácter informal de la prueba,  sólo mencionaremos a la pareja ganadora: Paco Luque y Pepe López. Una vez terminada la sesión deportiva,  todos los participantes y colaboradores nos entregamos a la de hidratación,  proporcionada en esta ocasión por Mauricio Casas con motivo de su cumpleaños. Para rematar la jornada,  la mayoría  fue al Restaurante Lucena a almorzar.
   Todos quedamos encantados con la experiencia y esperamos su consolidación,  con este mismo espíritu de pasar un buen rato entre nosotros, sin las presiones organizativas que tienen otros eventos mayores del Club.

Parejas
Runner/Bike
Pareja 1-Silvia /Jorge
Pareja 2-Blas/Diego (amigo de Naranjo)
Pareja 3-JC Rodrigo/Xavi
Pareja 4-Manolo/JC Calderón
Pareja 5-Herminia/José Naranjo
Pareja 6-Burgos/Mario Molina
Pareja 7-Cañadas/Manolo Jiménez
Pareja 8-Peluki/Carlos Moyano
Pareja 9-Santi/Manolo Romero
Pareja 10-Antonio Pineda/Barranquero
Pareja 11-Luque/Pepe
Pareja 12-Mauri/Curro

Clasificaciones

Primera vuelta
Puesto 1-Luque
Puesto 2-Blas
Puesto 3-Cañadas
Puesto 4-Manolo
Puesto 5-JC Rodrigo
Puesto 6-Peluki
Puesto 7- Mauri
Puesto 8- Silvia
Puesto 9-Burgos
Puesto 10-Antonio Pineda
Puesto 11-Herminia
Puesto 12- Santi

Final
Puesto 1- Pareja 11-Luque/Pepe
Puesto 2- Pareja 10-Antonio Pineda/Barranquero
Puesto 3- Pareja 8-Peluki/Carlos Moyano
Puesto 4- Pareja 7-Cañadas/Manolo Jiménez
Puesto 5- Pareja 3-JC Rodrigo/Xavi
Puesto 6- Pareja 2-Blas/Diego (amigo Naranjo)
Puesto 7- Pareja 1-Silvia /Jorge
Puesto 8- Pareja 5-Herminia/José Naranjo
Puesto 9- Pareja 6-Burgos/Mario Molina
Puesto 10- Pareja 12-Mauri/Curro
Puesto 11- Pareja 9-Santi/Manolo Romero
Puesto 12- Pareja 4-Manolo/JC Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario