lunes, 26 de mayo de 2014

La carrera de Manuel Marín: Maratón Ekiden de Córdoba


Crónica de Manuel Marín

Magnífica tarde la vivida ayer junto a mis amigos del Club Atletismo Los Agujetas de Villafranca. Me apunté a este peculiar Maratón hace unos 3 meses. Tenía ganas de correr por Córdoba capital, pues nunca lo había hecho, y como os he comentado es una carrera atípica, por equipos de cinco componentes, tres de ellos corren 10.000 metros y los otros dos 5000 y un poco más hasta sumar la mítica distancia. La salida está situada en las márgenes del Guadalquivir; a mi me tocaba el segundo relevo, 5250 metros. El primer compañero hace el 10000 y cuando finaliza su recorrido, te pasa una banda roja, y sales tú zumbando. La carrera pasa por la margen izquierda del rio, por parajes espectaculares, pero a mediación del recorrido, adquiere una belleza impresionante. Atraviesas el Puente Romano en dirección hacia el Arco del Triunfo, pasas por debajo de tan impresionante monumento y otra vez cruzas el referido puente. Ayer era el primer día de feria en Córdoba y había un gran ambiente. Vas corriendo y ambos lados del puente van esas bellezas cordobesas vestidas con el traje de faralaes, y tu corriendo con ese sol de justicia que caía ayer tarde, y te dices qué me gustaría estar metido ahí; pero el deber es el deber y quedan unos 2 kms para el fin de mi relevo. He logrado adelantar a tres que salieron antes que yo, aunque también soy pasado por uno. Los últimos kilómetros vas ascendiendo y el piso es albero y no agarra bien. Para mí es la parte mas dura del recorrido, encaminas hacia la linea de meta. Faltan unos 250 metros y llevo a un corredor delante que durante la carrera siempre me ha llevado unos 100 mts. Pero en la recta final le doy alcance entrando en meta y le doy mi banda roja a un compañero de mi equipo los Agujetas de Villafranca. Éste hace 10.000, el cuarto 5000 y el quinto y último componente otros 10.000. Yo finalizo con 19' 45" en 5250 mts., con la garganta seca seca. Cuando terminas te dan un bocadillo de jamón, una tajada de sandia y tu correspondiente botellita de agua que te sabe a gloria y tu camiseta técnica. Es el momento de animar a los compañeros que están compitiendo.El ambiente es extraordinario, cada uno animando a su equipo. Nosotros hemos participado con 2 quintetos. El primero, en el cual he competido, ha finalizado el maratón en 2h 32', quedando los octavos en la general a 2' de los campeones. Los primero seis equipos cogían trofeo. Hemos estado cerca, pero para mi y mis compañeros ha sido un honor ocupar esa octava plaza; siendo para mí una experiencia inolvidable la cual espero repetir el año que viene. Enhorabuena a todos los miembros del equipo que tan dignamente han llevado la camiseta de los Agujetas de Villafranca. Un abrazo para todos. Me habéis hecho pasar una tarde magnífica con vuestros ánimos mientras competía. Me despido hasta la próxima, aunque la temporada está prácticamente finalizando. Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario