domingo, 27 de marzo de 2022

Carrera San Antón Jaén 2022

 


26/3/2022

Ayer se celebró en Jaén una de las mejores carreras populares de Andalucía. La participacion, despues de dos años sin celebrarse, fue muy alta, 8000 atletas en la carrera popular. Allí estuvo José Manuel Fdez. Cotrina con Mercedes y así nos lo cuenta:

"Anoche corrí la Nocturna de San Antón en Jaén, un 10K con 10000 corredores y un recorrido con los primeros 5K en ascenso durillo, y los demás muy favorables. Habitualmente se hace en enero, pero este año debido a la pandemia se aplazó a marzo, por lo que pude coger plaza después de varios intentos.

A pesar de haber vivido en Jaén varios años, no me podía imaginar el ambientazo alrededor de una carrera. Toda la ciudad en la calle, volcada con la carrera y animando. Cuatro y cinco filas de espectadores por todo el recorrido. Hubo carrera infantil, carrera elite y carrera popular. Aunque me situaron en el primer cajón, me retrasé para hacerla junto a Merche y disfrutar de la fiesta, por lo que pasé del tiempo, aunque para la estadística figura que acabé en algo más de 52 minutos. Le hice de liebre y le supuso el tercer puesto de categoría.

Fuegos artificiales, pantallas de televisión, niños compitiendo por chocarte la mano, zonas de pantallas electrónicas de animación, charangas, batucadas y antorchas sujetas por el público a lo largo de todo el recorrido, que es lo característico. Una pasada.

Sin duda habrá que repetir, y creo que deberían probarla todos los aficionados a las carreras."

Clasificaciones

La prueba en la categoría Élite contó con grandes estrellas de atletismo nacional, como Mohamed Katir y el reciente campeón del mundo de 800 metros Mariano García entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario