martes, 29 de marzo de 2022

XVI HOLE 2022

 



26/3/2022

La HOLE u Homenaje a la Legión es una carrera que organiza el Ayuntamiento de Ronda como agradecimiento a La Legión por la organización de un evento tan importante como el 101 de Ronda y sirve de antesala y preparación para muchos de los cientouneros.

Entre los que se apuntaron con ese fin está nuestro Francis Carmona, que debutará en mayo en esta prueba. Le acompañó como siempre Tania Trast, que participó en el recorrido de 34 km. Francis lo hizo en los 43 km. Para los dos era la carrera con mayor distancia en su historial.

Francis nos cuenta la jornada así:

"Durante toda la semana estuvo lloviendo y daba lluvia para el día de la carrera. Por lo que nos preparamos para lo peor. Llevabamos impermeable, ropa de muda,  etc. Mucho peso extra.

De camino a Ronda nos llovió, pero ya en la ciudad paró y empezaron las buenas sensaciones. El ambiente, increíble. Nuestro primer trail con tantos participantes. Una pasada. Al llegar al cajón nos quedamos en la parte media, escuchamos los vivas, y a "correr".

Un tapón inicial muy grande en los primeros kilómetros. pero que también nos motivaba ya que fuimos adelantando a muchos corredores y disfrutando del ambiente durante mucho tiempo. Los caminos tenían charcos y en algunos tramos barro y fango que había que ir sorteando con cuidado, donde se ralentizaba la carrera.

Yo me encontraba muy bien e iba a buen  ritmo hasta el km 30 más o menos. Me empezó a doler la rodilla (la parte exterior) -si me podéis da algún  consejo os lo agradezco- y tuve que bajar la velocidad. Tanya también iba con buenas sensaciones y progresando bien. Sin  tener idea en la posición  que iba, se tomó la carrera como yo, como una experiencia, disfrutándola y sin forzar porque no sabía como iba a reaccionar su cuerpo en una distancia nueva. Paramos varias veces a hacer fotos del fantástico paisaje. Por fín, nos enfrentamos a la famosa Cuesta del Cachondeo que tenia ganas de conocerla. Y merece su nombre. Y después de esto ya cruzamos la meta muy contentos. 

Una gran experiencia y toma de contacto de la zona para la 101 de dentro de un mes y medio. En meta  todo muy bien organizado con un plato de arroz como premio. Tanya llegó la 4 de su categoría con 4:01:43,  muy sorprendida al conocer su puesto ya que no se tomó la carrera como una competición. Esta muy muy contenta con ese resultado, sobre todo habiendo tenido una semana muy dura de trabajo. Es una campeona.

Yo también muy contento con mis 4:48:02, pero preocupado por ese dolor de rodilla que ya me ha  afectado antes, cuando hago entrenamientos de 3 horas. Acepto consejos"

Como información general hay que destacar la victoria en la distancia larga de nuestro amigo Joan Marc Falcó, con 3:08:56, un aviso para el inminente 101, del que es el rey en los últimos años.

Clasificaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario