domingo, 3 de abril de 2022

Ultra Sierra Nevada-Trail



2/4/2022
El viernes por la tarde partieron Juan Carlos Gallardo Javier Haro hacia Sierra Nevada para participar en la carrera Trail de 66 km y 3500 metros de desnivel. Es una de las las cinco distancias que ofrece la Organización, de los 160 a los 21 km. Para todos los gustos.
La carrera de los nuestros salía de Beas de Granada a las 6 de la mañana. Un poco apurados llegaron a la salida, comenzando detrás del pelotón, lo que fue un problema al tener que estar demasiados kilómetros frenados por los “tapones” que se forman al principio. En cuanto la circulación se aligeró Juan Carlos tomó la delantera. Lo temprano de la salida y las prisas pasaron factura a Gallardo sobre el kilómetro doce, donde no le quedó más remedio que hacer una “parada técnica” en un aparte del camino. A partir de ahí los problemas digestivos le condicionaron, no queriendo comer en los avituallamientos siguientes por miedo a una recaída. Javi seguía detrás sin incidencias. El recorrido es precioso, con mucho bosque y la nieve al fondo. 
A Juan Carlos su cuerpo, con una gran pájara por el ayuno, le dijo basta y al paso de Pinos Genil, km 42,  ya tuvo que comer “en condiciones” y recuperar reservas, porque además quedaban los kilómetros más duros con la mitad del desnivel por delante. Tan ocupado estaba en la tarea y concurrido el avituallamiento que no se dio cuenta que Javi pasaba.
Con las energías renovadas, Gallardo ya volvió a correr como él sabe. Haro sólo tuvo un “bache” en los últimos kilómetros, sobre nieve que le encharcaban las zapatillas. Comió unas galletas que le devolvieron la vida y llegó a Pradollano con 9:06:59. Juan Carlos llegó poco después con 9:10:14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario