martes, 13 de mayo de 2014

II Carrera Mujeres Contra el Cáncer ‘Ciudad de Málaga’

   Unas 5.000 corredoras se dieron cita este pasado domingo en el Estadio de Atletismo en la segunda edición de la Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Deportivo Inacua y de Mercamálaga.
   Se pretende de esta forma fomentar la práctica deportiva entre las mujeres malagueñas, además de recaudar fondos para la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”, que integra a las principales entidades malagueñas que trabajan a favor de las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

   Algunas compañeras del club,  con sus hijas y otras amigas participaron en la carrera. Una de ellas,  Patricia Lucena,  nos relata su experiencia.

La carrera de Patricia Lucena



   De repente me pregunté "¿pero, por qué estoy yo aquí , si a mí no me gustan las carreras?".  También pensé "¡nunca más!".  Enseguida me di cuenta de que todas estábamos nerviosas. "¡No estás aquí para ganar el maratón, es una causa solidaria y punto, así es que déjate de tonterías y corre!", me dije. Pistoletazo de salida, diez de la mañana del domingo 11 de mayo; ubicación,  Estadio Ciudad de Málaga. Corredoras de color naranja inundaron el paseo marítimo de Poniente en la II Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga”.

   Entre risas, mujeres de todas las edades avanzábamos por el paseo unos  6 kms.  con un inesperado calor de verano. Unas corrían,  y había quienes además lo hacían de lujo, otras andaban y algunas corrían y, cuando se quedaban sin aliento, andaban. Aunque supuestamente no podían correr menores, niños y niñas acompañaban a sus mamis corriendo o en carrito, mientras los padres animaban desde la mediana. Algún intruso disfrazado también nos acompañó. No era una carrera seria, evidentemente no lo era, pero sí francamente divertida. Poca gente animando, debido, probablemente y entre otras cosas, a la lejanía del recorrido del centro de la ciudad.

   De vuelta en el estadio, Ana, en primer lugar, y Susana, en segundo, fueron nuestras particulares campeonas. Seguidamente, llegaron nuestras niñas, Victoria y Lucía, que corrieron sin dorsal y a quienes tuvimos que dejar escapar para poder llegar nosotras con algo de dignidad a la meta. Enri fue la única valiente capaz de seguirlas, aunque en los últimos 300 mts. las enanas pegaron el sprint hasta abandonarla también a ella. Algo después llegó Vanesa, a pesar de su lesión. Más tarde, llegamos Joanna y yo, madres de las criaturas, no sin antes darlo todo.
   Finalmente, tomamos agua, coca-cola y algo de fruta mientras comentábamos la carrera, y por último nos regalaron flores. Y con mi espectacular maceta me fui a casa pensando " ¡qué manera tan bonita de pasar una mañana de domingo! ". En definitiva, me alegro de haber ido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario