miércoles, 21 de mayo de 2014

A mis soledades vuelvo

   Debe hacer un par de años que, de forma totalmente fortuita, a raíz de una distendida charla, de esas que surgen para hacer más llevaderos los entrenamientos, nuestro buen amigo y presidente del club, Manolo González, me pidió que colaborara en el mantenimiento de este blog. El motivo aducido era que el anterior responsable,  Manolo Romero, se veía algo desbordado por las múltiples funciones que realizaba en aquellos momentos. En esas circunstancias, no supe decirle que no, aunque le insistí en que lo mejor era colaborar, no sustituir, porque creía entonces, como ahora, que es tarea compleja para una sola persona. Pensé, por tanto, en ofrecerme para ayudar a Manolo Romero y requerí también la ayuda de Antonio Burgos, en la confianza de que así la labor sería más llevadera. Finalmente, tras un periodo de dudas, Manolo decidió mantenerse al margen y entre Antonio y quien escribe estas líneas hemos ido sobrellevando el asunto hasta ahora.
   Bueno, pues el caso es que, aunque siempre he acumulado mi esperanza en palabra escrita (Juan Ramón Jiménez dixit ), lo cierto es que nunca me ha gustado escribir por obligación y esa es la situación en la que me he visto últimamente. Es por este motivo, exclusivamente, por el que he pensado tomarme un largo descanso en esta tarea. 
   No quiero cansar a nadie con estas líneas, que ya van siendo muchas, pero sí me gustaría agradecer a Antonio el esfuerzo realizado durante este tiempo de colaboración y confío en que habrá alguien en el club dispuesto a echarle una mano en estas tareas. Gracias a todos por la paciencia y benevolencia con que habéis encajado el tono, más jocoso que épico (el esperpento es mi estilo preferido), de algunas de las crónicas realizadas durante este período.  

                                                                           ¡Saludos afectuosos!




   PD. : Daré el latazo un poco más, con unos versos a propósito



“No corras. Ve despacio,
que donde tienes que ir
es a ti mismo…
y tu pequeño yo, recién-nacido eterno,
no te puede seguir”.
...
“Si vas deprisa,
el tiempo correrá delante de ti
como una mariposilla loca.

Si vas despacio,
el tiempo te seguirá
como un buey manso”.

(Juan Ramón Jiménez)



2 comentarios:

  1. Soy Antonio Burgos. Como resto del equipo del blog y sobre todo amigo te agradezco el tiempo dedicado. No me resigno aún a tu despedida. Me gustaba sentir tu compañía en la tarea. Cuando quieras fustigarnos con tu pluma aquí tienes tu sitio.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la petición de Antonio. Tomate el tiempo que quieras pero no nos dejes. La riqueza está en la variedad de opiniones y en cultivo de la palabra. Enriquecedoras han sido tus crónicas y me resisto a perderlas. No obstante me sumo a tu llamamiento y pido colaboración a plumillas para esta, a veces ingrata tarea.

    ResponderEliminar