lunes, 3 de febrero de 2014

MEDIO MARATÓN DE TORREMOLINOS 2014




(Crónica de Antonio Burgos)
 
   Con una participación récord de 2.000 atletas (entre ellos cada vez más féminas) se celebró este domingo el Medio Maratón de Torremolinos. En categoría masculina, el atleta marroquí Mounir Horma se  proclamó vencedor absoluto, tras parar el crono en 1:08:58; mientras que en la femenina la victoria fue para María Belmonte, con 1:24:36. 
 Esta carrera es siempre para nuestro club una de las citas más importantes del año y por ello nuestra participación fue numerosa. Nos citamos en el punto habitual a las nueve de la mañana para recoger los dorsales y hacer los preparativos del ágape posterior. Conocimos a nuevos compañeros y nos reencontramos con Santi Lloreda después de mucho tiempo. A todos nos preocupaba el viento que daban las previsiones, aunque durante la competición respiramos aliviados porque éstas no se cumplieron con la intensidad augurada. En cuanto al  recorrido,  este año incorporaba algún cambio, aunque  sin mucha relevancia con respecto al del año pasado. Todos teníamos en mente los últimos cuatro kilómetros y la cuesta de Las Mercedes. 
   La actuación en conjunto fue buena,  destacando el tercer puesto de su categoría y séptimo absoluto de Luis Enrique con 1:14:10 y el quinto en  femenina absoluta y segundo senior de Rocío Ortega, con 1:29:40. Por otra parte,  Blas Correal fue tercero en  veteranos D, con 1:24:48, mientras que Silvia Cañadas quedó quinta en veteranas B, con 1:38:25. Manuel González y Mauricio Casas, por problemas físicos, se retiraron de la carrera (desde aquí queremos  animarlos para la próxima batalla). Lo mejor del día fue la generosidad y compañerismo de José Garrido, Víctor y José Carlos acompañando a Andrés, debutante en esta distancia, así como el apoyo itinerante de Santi, José Antonio Berrocal o Mario Platero, los constantes gritos de ánimo de Patricia, Paola y Herminia y la labor de reportera de Tati (nueva promesa entre las candidatas a becaria de este blog). Estos últimos, bien por su estado de forma, por programación de temporada, o simplemente  por darse el gusto, en lugar de quedarse en casa,  estuvieron a nuestro lado. Gracias a todos ellos. Después del deporte vinieron las cervecitas de rigor, gracias al Presi y a Blas, los comentarios de la jornada y , en definitiva,  un buen rato juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario