martes, 11 de febrero de 2014

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS 2014 (HIPÓDROMO DE MIJAS).




Fotografías del Cross de Veteranas


Crónica de Antonio Burgos

   El pasado fin de semana se celebró en el Hipódromo de Mijas el XLIV Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Fue una experiencia inolvidable para todos los participantes por las condiciones de frío, lluvia y barro en que se desarrolló, además de una demostración de pasión por este deporte. Para nuestro club la presencia en esta cita, por ser una competición federativa, era importante y por ello presentamos a nuestros mejores atletas disponibles.
   Las pruebas de veteranos se celebraban el domingo. El terreno era el perfecto para los especialistas en cross: barro, charcos y obstáculos varios  jalonaban el recorrido. No es la superficie habitual para la mayoría de los nuestros,  pero todos pusieron lo mejor de ellos  en el envite. El Cross Veterano Masculino lo ganó Raúl Aragón, del Atletismo Chiclana,  con 00:18:01. Nuestro mejor corredor fue Luis Enrique, 26º en la general y 15º en su categoría. A pesar de ello, comentó que no se sintió cómodo en ningún momento. Pocas veces se corre en un barrizal y todos acusaron la falta de experiencia. La mayoría, además, no corrió con el calzado más adecuado para estas circunstancias. En cuanto a nuestras valientes mujeres, corrieron después, con más lluvia aún, por lo que las consideraciones hechas para los chicos son pocas para el mérito de ellas. Silvia Cañadas fue nuestra líder, 49ª en la general  y 10ª en su categoria; Herminia fue nuestra única medalla, al quedar 3ª en la suya, acompañada siempre por Paola.
   Hubo, por otra parte, ocasión para despistes,  ya glosados de forma esperpéntica  en entrada aparte de este blog. Salva y Antonio Burgos no pudieron participar por ignorancia de las formalidades de estas competiciones, por su cachaza y por otras mil contrariedades. 
   Para haceros mejor idea de la odisea que fue la carrera recomendamos ver el reportaje fotográfico que acompaña a este texto.


Clasificación Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario