viernes, 28 de junio de 2013

XV EDICIÓN 10 KM. EN PISTA FERIA DE SAN JUAN

 
 En colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, nuestro club participó el pasado miércoles, 26 de junio, en la XV edición de los 10.000 mts. en pista, prueba tradicional en nuestra localidad, coincidente con la Feria de San Juan. Este año hemos podido comprobar que cada vez es mayor el interés que suscita esta carrera, que hace unos años apenas movía a unos cuantos atletas locales. En realidad, en esta ocasión nos hemos visto verdaderamente desbordados por las solicitudes de inscripción, teniendo en cuenta las limitaciones que impone el hecho de que se trate de una prueba en pista. Hemos tenido, por tanto, que realizar tres series para dar cabida a casi todos los interesados. Incluso ha habido algunos miembros del club que han tenido que renunciar y ceder su plaza a compañeros o foráneos invitados de última hora. Bueno, el caso es que vivimos todos  una estupenda tarde-noche atlética. Por otra parte, una vez finalizadas las series, disfrutamos de una excelente velada, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, alrededor de las correspondientes cervezas, vinos, refrescos y diversas viandas, detalle que debemos siempre agradecer a quienes nos procuran ese milagro (y muy especialmente a quien todos sabemos sin que haya que nombrarlo). Agradecer también el excelente trabajo realizado por nuestro nuevo reportero gráfico, José Garrido, becario adjunto a nuestro responsable de imagen, Antonio Burgos. 
   En cuanto a lo meramente deportivo, destacar el altísimo nivel de muchos de los participantes. Todos sabemos que no es fácil bajar de 40 min. en esta distancia, especialmente para los veteranos. Pues en esta ocasión, fueron más de veinte los atletas en conseguirlo. Entre los más destacados, un joven estadounidense, de ascendencia hispana, Ricky Ávila, que nos asombró a todos, con una marca de 30' 56"; a continuación, nuestro compañero Luis Enrique, con 33' 46", excelente marca también, seguido de José Antonio Urbaneja y Antonio Cava, ambos ligeramente por debajo de los 35 min. Pocas féminas en esta ocasión, destacando entre ellas nuestra compañera Pilar Calvente, que consiguió el primer puesto.  Remitimos a la clasificación adjunta para reafirmarnos en el magnífico nivel de la mayoría de los participantes.
   Queremos, por último, mostrar nuestro sentimiento de dolor por la reciente pérdida (muerte súbita, mientras entrenaba) de un compañero del Club de Atletismo Alpino Jarapalos, Miguel Ángel Moreno, por quien se guardó un minuto de silencio antes del inicio. Desde aquí, nuestro más sentido pésame a su familia y a sus compañeros de club. Precisamente uno de esos compañeros, con quien entrenaba ese fatídico día, Francisco Muñoz Rojas nos pide, además, que desde aquí le ofrezcamos  como homenaje el trofeo logrado por él en la carrera.            
 
 

1 comentario:

  1. Felicidades, por el cariño y dedicacion que lo poneis a esta prueba. Y por la pecha de comer y beber que nos pegamos después de la misma, y si a todo esto añades una MMP en 10000 para culminar la temporada..... pués es normal que esta carrera, por lo menos para mí, sea de las señaladas en rojo en el calendario. Saludos y ahora a descansar un poquito.

    Ahhhh---- y gracias también a todos los voluntarios que nos ivan señalando las vueltas que nos quedaban. Parece que contrar de uno hasta veinticinco es muy facil, pero cuando uno ya va un poco cascao la verdad es que se pierde la cuenta.

    ResponderEliminar