lunes, 10 de junio de 2013

Campeonato de Andalucía de Veteranos 2013


Fotografías de Francisco Javier Burgos, Blas Correal y Angel Farfán

   Ayer, domingo 9 de junio,  se celebró en la pista de Carranque el Campeonato de Andalucía de Veteranos 2013. Aunque éramos muchos los convocados por el club para participar,  finalmente sólo cuatro héroes decidieron acudir a la cita: Manuel González "El Canario" (pronto sabrán el porqué), Blas, Salva y Luis Enrique. Fue una gran jornada para ellos y el Club al conseguir tres medallas, la mayor cosecha en esta prueba hasta ahora.
   Por orden cronológico el primero en saltar al tartán fue nuestro Presi en su nueva faceta de velocista,  en los 400 metros, donde consiguió la medalla de plata. Aunque las malas lenguas devalúan la gesta al considerar que sólo corrían dos, todos sabemos que aunque hubieran sido tres los rivales habría conseguido medalla igualmente. Luego llegó la distancia reina para los fondistas, el 5.000. Se corrieron varias series. Manuel González (hizo doblete El Canario), Blas y Salva participaron juntos con gran éxito. Blas hizo un tiempo de 18:27, mejorando su marca del anterior campeonato, que le valió la medalla de bronce. El Presi, a gran nivel tras una dura jornada laboral, consiguió una marca de 19:59; y Salva, que no atraviesa por su mejor momento, llegó en  20:49, siendo  el único en no conseguir medalla, aunque asegura que el motivo real fue evitar que  tildaran a nuestro club de acaparar el podio. El plato fuerte llegó con la participación de Luis Enrique en la categoría más rápida de esta misma distancia. Podemos decir que se sacó la espinita del control sobre 10.000 de semanas pasadas,  al lograr la medalla de plata con un tiempazo de 16:06.
   Señalar por último, el inestimable apoyo de quienes nos jalearon desde las gradas: Román, Curro Burgos, Ángel, Santi y algunas de nuestras parejas (Isi, Tati y Mª Jesús).


PD- La premura en realizar la crónica,  la euforia ante los resultados (y quizá la hidratación posterior), así como el hecho de haber delegado en algún becario (ya saben, uno de esos grandes atletas locales) hizo creer a este equipo de redacción que las medallas logradas fueron cuatro, cuando realmente fueron tres. Pedimos disculpas a nuestros sufridos seguidores por ese error, ahora subsanado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario