martes, 27 de noviembre de 2012

Movimiento "Beer Runners"

A sugerencia de Blas Correal os ponemos sobre la pista de un nuevo grupo de corredores al que, sin saberlo, pertenecemos muchos.

Manuel Castillo, catedrático de fisiología de la Universidad de Granada y andaluz, ha conseguido sin proponérselo que más de 500 personas en Estados Unidos se aficionen a una costumbre tan española como el tapeo acompañado de unas cervezas después de salir a correr en grupo. Todo empezó cuando un grupo de aficionados al running en Filadelfia descubrieron, a través de internet, el estudio de Manuel Castillo sobre los beneficios de la cerveza después de hacer deporte, que llegaba a la conclusión de que la cerveza podría ser un complemento al agua para la rehidratación de los deportistas. Entonces decidieron ponerse en contacto con él para poner en marcha su nuevo grupo de corredores los Fishtown Beer Runners y actualmente los miembros de este pequeño club de corredores quedan para a correr en grupo por la ciudad una vez a la semana y disfrutar después de unas cervezas, también en compañía. Habitualmente eligen bares de su localidad con problemas económicos para que con su apoyo intenten reflotar. Los Fishtown Beer Runners estuvieron en Granada en 2011, coincidiendo con la lectura de la tesis del profesor Castillo, para conocer a su ‘ídolo’, como ellos lo consideran; una prueba de ello es que cada vez que brindan con sus copas de cerveza después de salir a correr, lo hacen  a su salud: ‘To the professor’ (expresión que se ha convertido en su grito de guerra).
Pero el movimiento ha traspasado fronteras y este año ha llegado a España. Desde Cerveceros de España y en colaboración con el propio profesor Manuel Castillo y los Fishtown Beer Runners estamos organizando carreras por la geografía española con el mismo objetivo, compartir un poco de running con unas cañas entre amigos. Beer Runners  ha pasado por La Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León y Sevilla y ya son muchos los españoles que han querido participar en esta iniciativa. Concretamente, en Sevilla, el pasado sábado participaron más de 1.000 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario