miércoles, 2 de octubre de 2019

III CXM TAJO NEGRO -TAJILLO NEGRO


19/9/2019
Por Antonio Burgos
Este pasado domingo se celebró en Ojén la tercera edición de la carrera por montaña Tajo Negro, en esta ocasión prueba de la Copa de Andalucía, en la distancia de 34 kilómetros.
En la prueba Tajillo Negro participamos Juan Carlos Gallardo y el que escribe. La prueba larga daba respeto por los 2750 metros de desnivel y la creímos prematura en nuestra preparación de Jarapalos, por lo que elegimos la distancia de 15 km y unos, también considerables, 1250 metros de desnivel.
Llegamos con mucho tiempo a Ojén para recoger el dorsal, vimos la salida de los del Tajo, y nos preparamos para la nuestra.
En la salida del pueblo ya muchos echamos a andar, para subir a la parte alta del pueblo y coger la vereda. La subida nos lleva al paso por debajo de la carretera a Monda, y empezamos a acercar con al Cerro Nicolás, kilómetro 5,5. Esta ascensión es larga y muy pendiente y echo mano a los bastones, que me ayudan mucho. Juan Carlos no, él con sus pierna ya tira. Al cerro le sigue un poco de cresteo y luego una bajada técnica que da paso al punto más alto de nuestra distancia, y que da nombre a la prueba, el Tajo Negro, kilómetro 9. Después es todo una bajada muy técnica, con escalones y piedras, hasta volver al pueblo.
Llego en 2:48 y me encuentro con Juan Carlos, que siempre pronostica su tiempo mal y ha hecho 1:59. En la salida decía que haría 2:30. Quedó septimo absoluto, a punto de coger trofeo veterano.
No conocíamos esta carrera y nos ha gustado mucho a los dos. Está muy bien organizada por el club Cerro Jonete. El recorrido muy bien marcado y buenos avituallamientos, especialmente el de Juanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario