sábado, 2 de febrero de 2019

IV EDP Maratón de Murcia


27/1/2018
Por Federico Melgares
El pasado domingo 27 marché a Murcia para hacer su Maratón. Maratón que es joven, aún más que el de Málaga, pero muy interesante , máxime con la ciudad es una maravilla.
La verdad es que me quedó la duda en Málaga de si podía haberlo completado o no. Y aquí quedó resuelta. Como todos los maratones, empecé equivocándome de arco de salida, pues me colé en el de los 10 km y media maratón, para lo cual, cuando me dí cuenta iba el ultimo de los mas o menos 500 maratonianos que se citaron para esa distancia.
Al final fui recortando , hasta que poco a poco pillé al grupo, e intente no contagiarme de los otros corredores de las distancias más cortas para aguantar esta carrera.
Lo conseguí , e iba hasta bien a un ritmito de 5 min. mas o menos, pero al final los últimos 8 km más o menos empezaron los problemas de la rodilla derecha, que poco a poco me empezó a fastidiar, así como las zapatillas que me estaban produciendo rozaduras cada vez mas notables, a parte del cansancio que iba en aumento lógicamente, con lo cual la media pues fue aumentando hasta llegar a los 6 minutos mas o menos...
El avituallamiento fue muy bueno a lo largo de la carrera y el tiempo acompañó durante todo el recorrido, por lo que nada que objetar. Al final me salió un tiempo, por mi reloj, de 3:47 con 43 kms recorridos...y la verdad es que me doy por muy satisfecho. Podía haber salido mejor,pero también peor. Prueba superada, pude haber hecho Málaga sin problemas...este año será...si no ocurre nada extraño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario