lunes, 18 de febrero de 2019

Calamorro Skyrace y CxM Calamorro 2019






17/2/2019
Este fin de semana el evento más destacado para el club ha sido de montaña. Y bien cercano además, la Carrera por Montaña Calamorro de 21 km y mas de 1500 m de desnivel y la Calamorro Skyrace que es como se llama la de 27 km y mas de 2000 m de desnivel.
En la prueba larga estaban inscritos Fernando Esclusa y Juan Carlos Gallardo. Finalmente sólo tomó salida el segunda por la gripe que tumbó a Fernando durante toda la semana. En la de 21 km también fue baja Edu Cachinero y salieron Antonio Román, Salvador Barco, José Budía y nuestro amigo César Díaz.
A las 9 de la mañana partía del Polideportivo del pueblo Juan Carlos en su distancia. La primera gran prueba del recorrido estaba en el km 3 con 150 m de escalada de dificultad II en una subida directa al Cerro Calamorro trepando entre riscos. De allí se dirigían al Cerro del Moro desviándose en Tajo del Quejigal para volver a subir desde la autovía al Cerro Castillejo con una subida final brutal entre la niebla por Los Bancales. El que escribe, Antonio Burgos, estuvo allí haciendo el reportaje fotográfico, y da fe del esfuerzo que exige este tramo. Después bajaban a la embotelladora de Mijas y paso final por las cercanías de la cumbre de Las Antenas para bajar por la Mina de la Trinidad y ya hacia el Polideportivo del pueblo. Juan Carlos iba con reservas por molestias en el gemelo, que afloraron en Los Bancales. Entonces perdió algunos puestos que trató de recuperar en las bajadas. Con molestias y todo acabo en unos magníficos 4:09, 17º en su categoría y 33º de la general.
Media hora más tarde que la prueba larga salía la CxM de 21 kilómetros. El recorrido coincidía en muchos tramos con la otra distancia, sin escalada directa a Calamorro y sin subida a Las Antenas después de la de Castillejo. El mejor de los nuestros fue Antonio Román. La semana anterior estuvo parado recuperando un tobillo. Ese tobillo que le jugó la mala pasada en la bajada final a La Mina, con torcedura y caída sin consecuencias graves. Iba recuperando puestos -él baja volando- y no pudo terminar por debajo de las tres hora con 3:04. 
Cesár Diaz se retiró después de Los Bancales al igual que Salvador Barco. José Budía sí acabó el recorrido en 4:03.
En definitiva una carrera preciosa que aunque no sea una larga distancia es de gran dureza con muchos kilómetros complicados y muy técnicos. 
Los ganadores de la prueba Skyrace fueron Salvador Olivas en 2:55 y Carmen Flores en 3:45 ambos del club organizador Alpino Benalmádena. La CxM fue ganada por Juan Jesus Bravo con 2:03 y Mariola García con 2:48 también del Alpino los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario