jueves, 13 de abril de 2017

Maratón de París 2017




9/4/2017
Por Edu Cachinero

Año 2016... tras el maratón de Roma, buscábamos entre algunos amigos de diferentes clubes de la provincia con los que comparto la afición al triatlon, una nueva experiencia en Europa.

Esta vez, la elección vino inspirada a través de una foto de Facebook de nuestro compañero de club Javier Alvarez en la que sonreía recorriendo las calles de París en ediciones anteriores de su maratón. Esto, unido al extasís que me invadía tras el maratón de Roma, me hizo tenerlo claro desde el primer momento. No me lo pierdo... pensé ojeando su website. 65.000 corredores y 42km por la ciudad mas bella del mundo, era su eslogan. ¿Quien puede perderse algo asi?

Y asi fue... una simple captura de pantalla en un grupo de Whatsapp con la inscripción fue mas que suficiente para calentar a los colegas de fatigas para que nos lanzásemos a por el nuevo reto.
Casi un año después, el 8 de Abril,  ya estábamos recogiendo nuestros dorsales. El tiempo pasa volando!! 
En cuanto a la feria, de diez. En el pabellón de exposiciones Puerta de Versalles. Mas de 200 stands de todas las marcas imaginables exponían sus mejores productos, donde Asics era el principal sponsor. 
Después de casi dos horas de feria, hora de ir al hotel y buscar sitio para cena y descanso. 
Día 9 de Abril... ya suenan nuestros despertadores. Desayuno premaratón a las 6:30 de la mañana y directos al cajón de salida. 
Dios... los pelos de punta al ver tantísimo corredor junto. Nos dirigimos a nuestro cajon de 3h30'. Salida estrictamente organizada por tramos para evitar colapsos...Y casi sin darnos cuenta entre el barullo de miles de corredores de todas las nacionalidades imaginables, ya estábamos corriendo los primeros metros del recorrido. 
Pude ir comprobando a cada metro de su recorrido que ciertamente estaba recorriendo sobre la ciudad más bella del mundo. Bastilla, Louvre, Versalles, Torre Eiffel por la ribera del Sena...,espectacular.
Organización y avituallamientos suficientes y abundantes. Eso sí, a un solo lado de la calle lo que hacia que se agolpasen los corredores con riesgo de alguna caída y teniendo que disminuir el ritmo considerablemente. 
Lo mejor, el público. Fuera de lo normal. Increíble. Durante todo el recorrido no se cansa de animar a los corredores al grito de -Allez, allez!!! Algunos incluso por tu nombre...  tanto gente que en ciertos puntos del recorrido estrechaban la avenida como si del Tour ciclista se tratase. Sin palabras las sensaciones que te transmiten. 
Al final 42,700m con un día de sol espléndido, más propio de la Costa del Sol que de París. En un tiempo de 3h30'36" que me colocaría en la posición 5847 de un total de 42444 finishers. 
Nada mal teniendo en cuenta el poco tiempo con el que he preparado esta prueba tras un parón de casi tres meses. Todo gracias a los entrenamientos del míster, César Diaz, a quien me gustaría dedicar esta carrera para que se recupere pronto de sus dolencias y al resto de catetos del club con los que suelo compartir tiradas domingueras y a los que eché de menos a cada km.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario