martes, 18 de octubre de 2016

I Desafío Trail La Maroma- Alhama de Granada



16/10/2016
Por Antonio Burgos
El domingo Mario Platero y yo lo comenzamos pronto con un madrugón para estar en Alhama antes de las 7:30 para coger el autobús que nos llevaría a la salida en el Área Recreativa El Robledal, en las faldas de La Maroma. Con muchos problemas con los autobuses en el transito de los carriles de acceso llegamos al fin a las 8:30, recogemos el dorsal y tomamos la partida a las 9:10. 
Los primeros kilómetros eran la subida inmediata al punto más alto del recorrido, una cumbre a 1.825 metros de altura cercana a la montaña más alta de la Sierra Tejeda Almijara, en el kilómetro 6,5. Al principio sobre carril y luego sendero en un bosque de gran riqueza botánica. Conforme ganaba cota la roca ganaba terreno llegando al Salto del Caballo, el tramo más técnico, donde mi grupo se cruzaba con la cabeza de carrera -entre los veinte primeros, Mario- que bajaban volando. Una vez que se coronaba volvíamos por el mismo camino hacía abajo, de vuelta a El Robledal. A partir de aquí las pendientes se suavizaban y el llaneo aumentaba. Salíamos a una zona menos arbolada buscando el Río Alhama. Mi compañero a partir de entonces fue Santiago Castilla del Trail Running Málaga, con el que llegué a meta. Nos esperaban 19 kilómetros de terreno ondulado, con un balizado escaso, que extravió a muchos, entre ellos Mario, que hizo kilometro y medio de más. Cuando llegamos a la ribera nos quedaban todavía mas de 10 kilómetros. Después del Robledal ésta es sin duda la parte más bonita del trail, que entra en Alhama por sus tajos, con la ciudad a la izquierda. La última sorpresa fue una empinada escalera excavada en la roca para pisar las primeras cuestas urbanas hasta alcanzar la plaza principal, donde estaba la llegada. 
Mi marca fue 4:37 y la de Platero 3:48. Los ganadores, Antonio Huete con 2:34 y Yolanda García Verdugo con 3:53. El último clasificado fue el deportista con más admirado por todos, SuperPaco.
Mario y yo recomendamos este trail por la belleza de sus paisajes. Como toda primera edición de una carrera la organización debe mejorar muchas cosas, sobre todo la señalización, pero sin duda lo conseguirán el año que viene a juzgar por el entusiasmo y esfuerzo del C.D. Reach the End.





No hay comentarios:

Publicar un comentario