lunes, 4 de abril de 2016

Pinsapo Trail Yunquera 2016






03/04/2016
Por Mario Platero
Salí hacia Yunquera  con el temor del tiempo que me podía encontrar para la Pinsapo Trail .Al llegar hacía buen día y después, en carrera demasiado calor. Todo el mundo me decía que ésta es una de las carreras más bonitas de Málaga y era verdad.
Llegué, recogí el dorsal y me preparé para ir al cajón de salida donde me encontré con varios amigos del trabajo y de salidas por montaña. Allí  todo el mundo me aconsejaba que guardará fuerzas para un cortafuegos que hay sobre el km 21, que era muy duro y más como hiciera calor .
La salida fue sobre las 10 y por delante tenía una subida de unos 12 km donde se podía correr pero, reservándome, a ratos fui andando. El entorno es espectacular, siempre rodeado de un bosque de pinsapos. Durante unos 8 km hicimos una bajada muy técnica y luego muchos toboganes que iban mermando las fuerzas. Llegué al avituallamiento del km 20 bastante cansado, me tomé un gel, bebí y comí un poco de fruta. Nada más salir se veía ya el famoso cortafuegos y es verdad que daba miedo. Es una subida de unos ochocientos metros pero en línea recta por la montaña y es muy dura.  La acabé casi sin fuerzas, ya sólo quedaban 7 km de bajada entre piedras y toboganes que se hicieron muy duros y una pequeña subida hasta el pueblo .
Al final 4 .02. Muy contento y ahora  a descansar para el fin de semana que viene donde nos espera el Desafío Sur El Torcal.

Más de 350 corredores de toda Andalucía tomaron salida en la prueba, cuarta puntuable de la Copa de Andalucía y primera de la recién creada copa provincial de carreras por montaña. La distancia fue de 29 km. y 1700 metros de desnivel positivo. Los ganadores fueron  Abdelfatah Dalal con 2:39:19 y Mariola García Moreno con 3:27:03. La carrera está organizada por esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Yunquera y el club ciclosenderista Yunquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario