martes, 13 de enero de 2015

VII Travesía Solidaria "Villafranca de Córdoba con los niños Saharauis"



Crónica de Manuel Marín
Magnífico fin de semana el vivido en mi pueblo por una causa tan noble como es ayudar al pueblo saharaui. Este año la participación ha sido de 357 personas. Con los 15 euros que se aporta en la inscripción se ayuda a los campos de refugiados de este castigado pueblo mediante alimentos y medicinas.La inscripción daba derecho a  desayuno, dos avituallamientos y, al finalizar dicho recorrido, un perol cordobés, más una camiseta técnica y una braga para el cuello. 
Como el año pasado, me ha acompañado mi hermano y además, una pequeña representación de mi club, algunos con sus familias y otros solos. La salida, como el año pasado, ha partido del albergue de Fuente Agria a las 08:00. La temperatura rondaba los 0°C, que conforme han ido pasando las horas ha ido subiendo paulatinamente hasta hacer un día magnifico con un sol radiante. La organización, de la cual he formado parte, ha cambiado el recorrido. Ha sido un poquito mas duro pero la belleza de Sierra Morena es digna de admirar. Hemos pasado por parajes por los que parece que la mano del hombre no ha pasado. ¡Qué belleza mas espectacular!. Las dehesas con sus encinares milenarios, retamas, aulagas, arroyos cristalinos, qué olores mas naturales y qué recreo para la vista. Transitamos por fincas privadas, con el paso permitido gentilmente por sus dueños, para el deleite los senderistas. 
¡Que momentos mas inolvidables hemos vivido!. La finalización de dicha marcha concluía en el mismo sitio en que se salía, terminando con unos premios al senderista de mayor y menor edad, que ha recaído en un señor de 74 años y un niño de 6 años, y  el consabido arroz para todos los participantes.
Agradezco de manera muy especial a mis amigos del club Atletismo Arroyo de la Miel que hayan estado este fin de semana en mi pueblo. Para mí estas cosas no tienen precio, compartir por dónde yo he andado de pequeño con ellos ha sido una experiencia. Por supuesto también agradecido a mi hermano y a todos mis amigos del pueblo que se vuelcan en esta causa tan solidaria. Muchísimas gracias a todos de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario