lunes, 26 de enero de 2015

Cross de San Pedro 2015



Por Mauricio Casas
Buena mañana se levantó hoy para correr el clásico campeonato malagueño de Cross en San Pedro. Lástima del aire, que sopló durante una buena parte de la mañana, pero gracias a Dios el frío dio una tregua en este día luminoso y despejado en la localidad de San Pedro. Los miembros del club que iban a batirse en cruenta batalla fueron llegando cada uno por su lado, algunos en bus, otros en coches particulares junto a otros compañeros. La familia Esclusa al completo vino también en su propio vehículo. Los menciono especialmente porque todos, los cinco miembros de la familia han corrido y han protagonizado varias de las carreras celebradas en el día de hoy. Por mi parte, finalmente no participé y solo acompañé a mi hija Paola y realicé el trabajo de campo de hacer las fotos y escribir esta crónica, pero disfruté igualmente de la consabida victoria de nuestro club por equipos de veteranos y con el tercer puesto de mi hija Paola.
La carrera de veteranos (cross corto de 6.000 metros) comenzó puntualmente. Los primeros espadas de nuestro club, Luis Enrique (22:48), Fernando (23:47) y Victor (24:08) ya en la salida aparecían juntos en la línea. Un poco mas atrás, como fieles escuderos y batiéndose contra sus rivales, Blas (26:04), Manolo Marín (27:51) y Rafa Comino (29:17). Todos dejaron muestras significativas del buen papel y el gran nivel que hoy hemos tenido en San Pedro.
Desde la salida Luis Enrique se mantuvo en cabeza, seguido a unos metros de Fernando y un poco más atrás, Victor. Les seguían los demás. En ese continuo sube y baja rompepiernas la carrera fue poniendo a todos en fila de a uno. Aquí quiero hacer mención a dos hijos de compañeros nuestros, Pablo Comino (25:33) y Antonio Molina Jr.(26:55) que brillaron a gran nivel y demostraron ser hijos de quienes son. Aquí más que nunca vale aquello de "de tal palo, tal astilla". Las vueltas se fueron sucediendo sin cambiar prácticamente el guión establecido en la primera y nuestros atletas fueron sufriendo las consecuencias de estar acatarrados, sobreentrenados, descansados, etc..., de tal forma que nuestro Manolo Marin sufrió mucho por su resfriado, Blas también por no haber entrenado lo suficiente y en fin, que aun sufriendo, se dejaron el pellejo y lucharon como jabatos. En féminas apuntar que Vanesa (24:08) defendió brillantemente los colores de nuestro Club sobre la distancia de 4.500 metros, le echó coraje y decisión y se marco ella solita una gran carrera, representando los colores de nuestro club en su categoría. Bravo por ella.
Lo mejor, el primer puesto por equipos en la categoría absoluta de veteranos, el segundo puesto de Luis Enrique en su categoría y en general el gran papel de todos los componentes del club. Un orgullo seguir perteneciendo a este magnífico grupo de amigos y deportistas.
No quiero que se me olvide compartir con todos vosotros el gran papel y el futuro asegurado que representa para nuestro club la familia de Fernando y Vanesa, ya que en categoría de peques los tres pequeños corrieron de principio a fin la carrera marcada para ellos, como atestiguan las fotos que acompañan a esta crónica.

Sin más os deseo seguir en esta línea y seguir compartiendo carreras. Me despido de todos vosotros con cordiales saludos atléticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario