martes, 25 de noviembre de 2014

La carrera de Manuel Marín: XXV C.P. Cañada Real Soriana (Córdoba)


Crónica de Manuel Marín

Carrera de preparación para el gran objetivo que se avecina y que está ya a la vuelta de la esquina: el Maratón de Málaga. 
Con 650 corredores en la linea de salida, yo he ido con una pequeña representación del club Atletismo los Agujetas de Villafranca y he corrido con dicha camiseta con la que cual me siento orgulloso representando a mi pueblo. Son 11 kms de recorrido,con un trazado que ha discurrido por este alejado barrio periférico cordobés, la mayor parte llano y con algún que otro repechillo. Calentamiento previo de unos 20' con el grupo de amigos y a la linea de meta. La carrera empieza, suena el disparo de salida y muchos corredores salen lanzados pero yo salgo a mi ritmo. Van pasando los kilometros y el trabajo acumulado en estos meses va haciendo su efecto. Voy muy bien de piernas, en constante progresión con un ritmo alegre, adelantando corredores sin cesar. Avanzan los kms y sigo estando fuerte. Siento que vuelo.En los ultimos kilómetros voy a más y a lo lejos diviso la linea de meta, adelantando a 3 o 4 corredores y entrando con unos espléndidos 42'. Después la Organización, cortesía de la casa, me pone 12" más, quedando el 51º de la general de 650 corredores. Como os comenté al principio, saliéndome la media de dichos 11kms a 3' 49", mi alegria es tremenda. Al rato salen las clasificaciones por categorías,y mi alegría es aun mayor cuando obtengo el 3º puesto en veteranos C. La espera de trofeos ha sido horrible, ya que habia finalizado mi carrera sobre las 10:40 y hasta las 13:45 no he podido subir al cajon a recoger mi merecido trofeo. Enhorabuena a los amigos de los Agujetas que tan dignamente han competido cada uno acorde con sus posibilidades y especialmente la marca de Claudio. Recuerdos a los amigos que han competido en el Medio Maratón de Antequera con resultados brillantes para algunos-as de ellos, caso de Blas, Silvia y Manolo. Me ha acompañado en esta aventura mi sobrino Adrián, el cual ha sido un magnífico fotógrafo y nos ha sacado unas fotos muy chulas al equipo entrando en linea de meta. Muchas gracias Adri. Ya pensando en ese ansiado dia 7 de Diciembre. Maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario