lunes, 24 de noviembre de 2014

III Media Maratón McDonald´s “Ciudad de Antequera”


El Maratón de Málaga se les echa encima a los compañeros inscritos, más de veinte, y la mayoría de ellos eligieron el III Medio Maratón de Antequera para comprobar su estado de forma y confirmar o rebajar expectativas en la gran cita.
Amaneció el día de la carrera con el viento calmado tras el vendaval nocturno para alivio de todos. En los momentos previos reinaban el buen humor y las bromas que nos caracterizan, que esta vez hicieron sangre en los coloridos calcetines de cierto campeón manchego. Cada uno eligió su compañero de partida para el recorrido y todos a la salida.
Los primeros kilómetros son en bajada, favoreciendo saltarse las prudentes estrategias previas. Después el terreno llano se prolonga hasta el kilómetro 12 o 13 para dar paso a cuestas cada vez más frecuentes que nos llevan al centro histórico de Antequera. Son mas de 2 kilómetros que revelan quién está bien. Éstos suben sin bajar demasiado los tiempos para lanzarse en una larga bajada hacia el Centro de Tecnificación, salida y meta de la prueba. Los demás, los lesionados testarudos, los que no hemos recuperado esta semana, sufrimos, pero acabamos la carrera como podemos, esperando que haya sido un mal dia, convenciéndonos de que el día 7 será otra historia, y de que no hay que desfallecer nunca.
Entre nuestros participantes hay que destacar a Blas, segundo en su categoría con 1:25:11. Su gran trabajo merece el premio de un gran Maratón. Nuestro Presi reverdeció laureles con 1:33:00 que le valió el tercer puesto en Veteranos E y Silvia Cañadas, esta vez la dejo para el final, sigue dando clases de casta y clase por donde va, segunda en su categoría con 1:39:28. Buenas carreras también del hermanísimo José Luis, Curro, Christian y Mauri. Mención especial para Salvador Alba que, lesionado hace semanas hizo un gran tiempo en sus circustancias, arriesgando como sólo los valientes saben.
El Medio Maratón tuvo una participación de unos 600 corredores resultando ganador masculino Cristobal Ortigosa, del Cuevas de Nerja, con 01:10:31,marca récord en la prueba y Beatriz Jiménez como primera mujer con 01:27:22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario