martes, 7 de octubre de 2014

La carrera de Manuel Marín: Medio Maratón de Granada 2014


Crónica de Manuel Marín

32 Medio Maratón Ciudad de Granada. Era la primera vez que corría esta carrera, me habían avisado de que era dura y lo pude comprobar personalmente. Con 4000 corredores en linea de meta, yo he venido como preparación al Maratón de Málaga. Salí el sábado para recoger el dorsal y estar sin agobios el mismo día de la carrera. Cené temprano y tampoco me acosté muy tarde. A las 06:40 sonó el despertador, me equipé, y me dispuse a desayunar. Luego me dirijí al barrio del Zaidín, concretamente a la Avda. Emperador Carlos V de donde salía la carrera. Estuve esperando a unos amigos que venían del pueblo y tenia que entregarles el dorsal, que lo había recogido el día anterior: Nos dispusimos a calentar y allí me encontré con otro amigo del club atletismo Rincón que vino conmigo a calentar también hasta que llego la hora en la cual había que ponerse en los cajones de salida dispuestos por la organización. Estiramientos, un poco de nervios por ser la primera media de la temporada, hasta que sonó el disparo de la salida. Como siempre hago los primeros kilómetros,  me los tome con calma, más aun en un circuito que no conocia. Subidas, bajadas, todos los comentarios que había escuchado de dicho evento se iban cumpliendo fielmente. Mis parciales por kilómetro iban sobre 4:05 y 4:04. Nunca llegas a llevar una cadencia constante de zancada, rompiéndote constantemente el ritmo. Yo me encontraba bien, pero al llegar al km 12 ya es un picar hacia arriba en el cual vas perdiendo segundos hasta el km 16 y llega una bajada en la cual recuperas algo, pero no todo. Estos últimos kms. recorren el centro de Granada, donde hay una mayor afluencia de publico entre nativos y también extranjeros,predominando muchos orientales de origen nipón, los cuales no paran de animarte y echarte bastantes fotos. Esto para la moral de los corredores es impresionante, ya que las piernas de los atletas van ya bastante cansadas, por lo que sacas fuerzas de donde no tienes: Transcurren los kms. hasta que llego al 20 y me digo: "me queda un ultimo km de sufrimiento". Aumento un poco el ritmo y cuando quedan unos 200 o 300 mts. nos hacen girar a la izquierda sin esperarlo, y accedemos al estadio de atletismo. Veo al fondo de dicha recta la pancarta de meta y me preparo para meter un sprint de los míos, adelantando a 3 corredores y entrando con un tiempo de 1h 26' 58", aunque la organización me pone un tiempo de 1h 27' 3" quedando el 143 en la general de 4000 atletas y el 18 de mi categoría de 312 en veteranos C. Con una media de 4:07/km ,estoy más que satisfecho después de comprobar in situ la dureza de esta prueba. Enhorabuena a mis amigos Béjar y Loren por la magnifica carrera que han hecho y ya espero la próxima que será en el mes de noviembre: la mítica Behovia-San Sebastián, que este año cumple su 50 aniversario y donde de los 30.000 dorsales que había disponibles están todos agotados desde el mes de mayo. Esta es una de mis carreras preferidas, marcadas en el calendario. Estoy deseando que llegue ese ansiado día 9.¡Aupa Behovia!. Pues nada familia, un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario