Reconozco que llegaba a la carrera de hoy, con más miedo que vergüenza, ya que por todos lados mis compañeros que en el pasado año participaron me enviaban mensajes agoreros sobre la misma. Que si la humedad, que si la temperatura, que si el final con cuesta incluida, de tal forma que al final te acojonas. Además esta prueba era el Campeonato de Andalucía de Medio Maratón.
Al final no fue para tanto y en peores plazas hemos toreado, pero yo por sí acaso, días antes, ya había decidido rodarla de cara al Maratón de Málaga, verdadero objetivo de este inicio de temporada.
En fin, que salimos de nuestro lugar habitual de quedada, La Cañada de los Cardos, sobre las 7:30 de la mañana, cuatro componentes del club, Silvia (1:40:03), Víctor (1:19:30), Blas (1:27:59) y un servidor (1:50:28). Tomamos la A7 dirección Motril y aprovechando la nueva terminación de la autovía, nos plantamos en Motril en hora y cuarto, más o menos. He de decir que el desvío y la terminación hasta Motril no está finalizada y el GPS nos jugó una mala pasada, pero bueno, en 10 minutos estaba resuelta.
Llegar, aparcar, recoger los dorsales, cambiarnos y empezar a calentar. Fue un visto y no visto, ya que la organización ha sido muy, muy buena. Eso hay que decirlo, tanto a la salida, como a la llegada.
Nada más aparcar nos encontramos con Luis Enrique (1:13:32), Manolo González (1:38:57), Salva (1:38:54) y el bueno de Paco Muñoz (1:35:55), los cuales ya se habían adelantado un día antes con sus respectivas parejas, para según ellos, hacer trabajo de campo y me imagino que alguna "caidita romana", porque alguno ayer no dejó títere con cabeza y se bebió algo más que el agua de los floreros.
En fin, calentamiento, charangas en la salida, apretones en el arco y pistoletazo de salida. Salida en tropel con más de un achuchon y tropiezo, hasta que la cosa se va aligerando. Primeros kilómetros de falso llano, siempre picando hacia arriba y hasta el kilómetro 3, subiendo. Giramos de nuevo hacia el interior del pueblo, gente en las calles, alguno giros más, alguna plazoleta con rotonda y pasada de nuevo por el arco de salida, en dirección fuera del pueblo, para buscar la costa. Es agradable este inicio con una carretera cómoda y siempre hacia abajo, aquí es fácil irte de tiempos. En esta zona me pasan dos tipos del Nerja, ¡¡¡DESCALZOS!!!, unos máquinas vamos. Bueno llegamos a la zona de la costa y el camino sigue siendo fácil, llano, derecho y con algo de sombra de los edificios, pasamos esta zona y llega lo complicado, feo y bochornoso, una urbanización, sin una sombra, sin nadie que te anime y con vueltas y más vueltas que no sabes ni donde andas. Es para mi la peor parte de toda la carrera, junto con el regreso que se hace por el paseo, por un carril bici, donde tampoco hay mucha sombra y que va llegando hasta el puerto. Aquí vienen muy bien los avituallamientos cada 2,5km que la organización ha dispuesto. Desde el puerto hasta el pueblo habrá unos tres kilómetros de subida que se hacen duros sobre todo en la parte final, para mí no han sido tanto, también es verdad que he ido tocándome los...., eso mismo, pero bueno. sólo quedaba el último repecho y la llegada, que ahora sí, es un pasillo humano estrecho.
La organización en meta ha sido muy buena, la recogida de obsequios, avituallamiento y entrega del chip, muy rápida, cómoda para el corredor y organizada. Los obsequios también han estado bien.
Finalmente dar la enhorabuena a todos los componentes que hemos terminado y en especial a Luis Enrique , primero de su categoría, Paco Muñoz primero en la suya también y nuestro valor seguro, Silvia segunda de su clase, los demás sin subir al cajón De nuevo gracias por compartir una carrera más y felicidades por su finalización.
PD:
Nuestro amigo Antonio Molina tambien participó en esta carrea con un tiempo de 1:25:38, sexto en su categoría
PD:
Nuestro amigo Antonio Molina tambien participó en esta carrea con un tiempo de 1:25:38, sexto en su categoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario