domingo, 19 de octubre de 2014

36ª Carrera Urbana Solidaria Ciudad de Málaga

O


Hoy domingo 19 de octubre se ha celebrado en Málaga la más multitudinaria carrera de la provincia. Han sido más de 17.000 los participantes en esta prueba ,en sus dos versiones, en una veraniega mañana de otoño. El ganador masculino ha sido nuevamente Abdelhadi El Mouaziz con un tiempo de 29:43 que se convierte en récord de esta competición, seguido de Mario García y Daniel Pérez. Por el lado femenino la ganadora fue Beatriz Jiménez (37:15), segunda Paula Ramírez y tercera María Fernandez. Aquí debemos reseñar la increíble carrera de una de las nuestras, Rocío Ortega, que entró cuarta en meta en un sprint final con la tercera. Hubiera sido un éxito inolvidable.
Nuestro club presentó a unos 20 atletas en la salida. Digo "unos veinte" porque en la clasificación salen más, pero entre los que corrieron con dorsales prestados por los del Medio Maratón de Motril y los que no aparecen y sin embargo estuvieron, el dato es cuestionable. Aparte de nuestra Rocío fue Herminia, con el tercer puesto en su clase con 49:12 la que brilló mas alto en cuanto a categorías. Nuestro mejor corredor fue José Garrido con 41:44. Este cronista no puede conocer el balance que cada uno de los nuestros hace de su participación pero sí le consta los records personales de José Carlos Calderón (47:01) y Curro Burgos (45:10).



PD:
Hoy ha sido mi primera competición de esta temporada. Una larga lesión me tumbó durante meses y ya llevo tres corriendo de nuevo. Con este punto de partida mis objetivos este año son maratones y tal vez los 101 de La Legión. No hago series y no me encuentro rápido. Por eso hoy he aprovechado para hacer kilómetros con un trote adicional antes y después de la carrera. En la salida le pregunté a Hermi y a Paola cuáles eran sus metas e hicimos una sociedad para la ocasión. Yo conseguía un motivo y ellas una modesta liebre. Paola de quedó atrás antes del km. 7, pero supo regular y no cayó demasiado. Hermi y yo seguimos adelante en las cuestas de Fuente Olletas a buen ritmo para luego lanzarnos por C/ Victoria. Aquí casi me deja atrás. Iba lanzada. Acabamos los dos con 49:12 oficiales y Paola con 50:44. Creo que terminamos contentos los tres.
Antonio Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario