martes, 8 de abril de 2014

XXIV MEDIO MARATÓN DE MÁLAGA



Crónica de Antonio Burgos

   Una de las grandes citas de la temporada tuvo lugar el pasado domingo 8 de marzo: el XXIV Medio Maratón de Málaga. Nuestro club "invadió" el estadio Ciudad de Málaga con 34 participantes. A la redacción de este blog no le consta una participación superior de los nuestros en ninguna otra carrera de este rango. Aunque días antes la preocupación se centraba en las rachas de viento previstas, en esta ocasión el protagonista fue el calor, que marcó negativamente la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que la temperatura había bajado bastante unos días antes.
   En estas adversas circunstancias, la suerte fue desigual para nuestros atletas, si bien  la mayoría no consiguió mejorar anteriores registros. Nuestro cabeza de cartel, Luis Enrique, a pesar de no acabar satisfecho, igualó el gran puesto del año anterior, con un tiempo de 1:13:01, quinto en su categoría. Gran actuación de Fernando, aunque su marca no sea oficial, puesto que no pudo conseguir un dorsal a tiempo. En cuanto a Víctor,  excelente carrera, aunque corrió lastrado por una reciente lesión. Blas, como siempre,  también rayó a gran nivel. Sin ánimo de ser exhaustivos,  destacamos también las actuaciones de Silvia, Manuel González, Jose Luis, Curro y Herminia,  entre otros. Todos coincidimos en la incidencia del primer día de calor de esta primavera en nuestras fuerzas. Como nota positiva, la mayor afluencia de público en todo el recorrido,  y en el lado negativo la falta de naranjas, plátanos y bebida isotónica en los puntos de avituallamiento.
   En cuanto a la clasificación general, el ganador masculino fue, una vez más, Abdelhadi El Mouaziz, seguido por Mounir El Ouardi y Chema Martínez. En féminas, se impuso Nazha Machrouch, con un registro de 1h.15.27, por cierto, esposa del segundo clasificado de la prueba, El Ouardi, que también es su entrenador, y ambos residentes en Granada. La mejor malagueña fue la representante del Atletismo Málaga, Beatriz Jiménez, tercera.
   Por último, a título personal, quien escribe estas líneas tuvo uno de sus peores días, que ya es decir, como deportista, hasta el extremo de haber estado a punto del abandono. Es por ese motivo que quiero agradecer a Quique Coca su aparición para rescatarme y ayudarme a, al menos, terminar la distancia. Mostrar también el reconocimiento a nuestros fotógrafos Tati, Paco y Antonio Román por su aportación gráfica.


Clasificación de los compañeros

2 comentarios:

  1. pedazo de carrerón la de málaga

    ResponderEliminar
  2. Es una gran cita para los corredores de la provincia. Nuestro club siempre acude en masa

    ResponderEliminar