miércoles, 15 de enero de 2014

I MEDIO MARATÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE



   Este pasado fin de semana ha resultado bastante ajetreado para los corredores de nuestro club. Además de quienes acudieron a Coín, Écija y Villanueva de Córdoba, otros trece esforzados del asfalto nos dirigimos hacia Alhaurín de la Torre para participar en la primera edición de su Medio Maratón. Realmente, teníamos un compromiso especial con esta prueba porque se trataba de colaborar en el  homenaje que el Club Alpino Jarapalos realizaba a un corredor al que muchos conocíamos y que falleció tristemente en junio del año pasado, Miguel Ángel Moreno. Se daba la circunstancia, además, de que el fallecimiento se produjo mientras entrenaba con uno de nuestros compañeros del club. En fin, desde aquí queremos mostrar de nuevo nuestro apoyo a la familia y a los compañeros del Club Alpino Jarapalos y encomiar que hayan tenido la idea de añadir esta prueba al calendario de medios maratones de la provincia.
   Ciñéndonos a la carrera, debemos decir, en primer lugar, que, aunque habíamos visto el perfil, casi ninguno de nosotros previó que iba a resultar tan dura. Lo cierto es que más de la mitad del recorrido es ascendente, a veces con desniveles propios de etapas alpinas. En estas circunstancias, es obvio que no era el mejor día para pensar en buenas marcas. Aún así, debemos destacar las realizadas por Luis Enrique, Víctor, José Naranjo y Blas, verdaderamente meritorias en una carrera con este perfil. En cuanto a los demás, tiempos algo más discretos, aunque llegar entero a la meta pensamos que ya tenía su mérito. En cualquier caso, de los trece participantes, prácticamente la mitad subió al podio, con lo cual el nombre del club quedó al más alto nivel.
   Decir, por último, que los vencedores absolutos fueron en la categoría masculina Rubén Bravo, con un tiempo de 1:12:29, y en la femenina María Jesús Sierra, con 1:30:40.  


( PD.:  En realidad, finalmente fuimos trece más uno (incluido un  espontáneo sin dorsal) los participantes del club. Estamos seguros de que su intención no era ir de polizón en la carrera, sino evitar el mal fario que podía traernos el fatídico número. Los resultados así lo demuestran). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario