domingo, 5 de junio de 2022

Maratón de Estocolmo 2022

 



4/6/2022

José Manuel Fdez. Cotrina es sin duda, en los últimos años un referente en nuestro club por su palmarés deportivo, que año tras año va ampliando, en diversidad y geografía. Ayer sábado participó en el Maratón de Estocolmo, nada menos. Y además nos lo cuenta para todos así:

"Ayer corrí la maratón de Estocolmo. Desde hace años, es una maratón que me llama la atención en una ciudad desconocida para mí. Por eso me apunté junto a varios amigos, aunque al final sólo dos la hicieron.

Por temas personales llevo varios meses que apenas entreno, con una o dos salidas semanales como máximo, así que descarté hacerla, más después del palizón de los 101.

Pero a principios de esta misma semana, olvidada esta carrera, me encontré la oportunidad y decidí hacerla, incluso sin haberla preparado.

Tengo que decir que la organización es magnífica, todo perfecto. Son 20000 corredores, casi todos locales, y a nadie le falta nada. Eso sí, se hace un sábado a las 12, hecho que está bien en Suecia, aunque esta vez los cálculos de temperatura fallaron y desde la salida tuvimos más de 25 grados y un sol que dejó marcas en algunos rubios.

Yo salí sin aspiraciones de nada lógicamente, aunque me encontré bien de salida. Nada más empezar noté la falta de entrenamiento y decidí hacerla en dos partes, la primera a ritmo de maratón normal y la segunda de turismo. Y así lo hice, pasando la media en 1:31, y acabando en 3:31.

Aunque traía la idea de una ciudad costera llana, es una carrera durísima, sin descanso, con continuas subidas y bajadas que reventaron a todo el mundo. Me recordó a la parte más dura de Madrid.

Pocos españoles que nos animamos entre nosotros y muchísimo público en todo el recorrido que gritaba algo así como "Heja", que debe ser como "vamos".

Al final contento, con un entrenamiento de calidad y una experiencia genial. Me encantó la carrera y la ciudad, pero sin preparar es dura una maratón."

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario