domingo, 26 de junio de 2022

10 km en pista San Juan 2022




23/6/2022
Es feria en el Arroyo ya. Este año feria normal sin regulaciones COVID. Y ha vuelto el 10000 en pista a la pista del Arroyo organiza por nuestro club el CA Arroyo de la Miel con el permiso y apoyo de la Concejalía de Deportes. Este viernes 23 de junio a las 18:30 se reunieron a correr unos 120 deportistas, la mitad niños. Las primeras carreras fueron para ellos con unos 30 en el 400 y otros 30 en el 1000. La mayoría de ellos eran del Triatlón Benalmádena y de la UA Benalmádena. En la carrera de 2000 sólo hubo tres participantes.
Antes de celebrar las pruebas para los veteranos se hizo entrega por parte de nuestro club de una placa de homenaje a Rafael Comino, veterano deportista y pionero promotor de esta prueba. Vino con su camiseta primera, con la que corría en esos tiempos. Fue un momento emocionante para todos, él el primero, su familia y todos los que le conocemos.
El 5000 empezó con retraso por problemas técnicos. Se tomó la salida pasadas las ocho. Salieron 23 corredores, con cuatro de los nuestros, Blas Correal, Mario Platero, Alfonso Torres y Antonio Leiva. También participó Rafa Comino, el homenajeado. Antonio Leiva no pudo terminar, ese día no le iban las piernas, y se salió a falta de unas vueltas. Blas y Mario tuvieron un bonito duelo, que acabó con victoria del expreso manchego. Hubo problemas con el conteo de las vueltas, alguno dio alguna de más, desgraciadamente. Nuestras disculpas. Los ganadores fueron Javier Arcas con 15:36 y Mercedes Jiménez, única mujer con 34:07.
En el 10000 tomaron la salida 27 participantes. Fue una sorpresa volver a ver a un clásico de las carreras populares con Bodo Kiekbusch que se volvía a encontrar con sus eternos rivales Antonio Caba y nuestro Luis Enrique. Tania Trast, Francis Carmona, Javi Haro y Juan Carlos Gallardo -dos novatos en pista- nos representaron con Luis. La carrera estuvo siempre mandada por el cuarteto de Luis, Antonio, Sebastián Ruiz y El joven Nazzareno Rojas del Triatlón Benalmádena. Luis y Caba siempre mandaban y en la vuelta final se quedaban sólos. En el último 200 Luis pegó un arreón definitivo e inapelable que le dio la victoria. 
No es la primera en esta prueba pero tiene un sabor agridulce. Con muchos problemas en la columna y poco entrenamiento se entregó plenamente sabiendo que iba a tener que parar por un tiempo hasta recuperar su espalda. A todos nos deja esta carrera para que le esperemos en su vuelta. Que sea pronto y totalmente recuperado. Su marca fue de 36:46 seguido por Caba cuatro segundos después. 
Javi Haro terminó en 43:57 oficiales , seguido de Juan Carlos 41:38   Y Francis Carmona con 41:19. Tania acabó en 53:53, segunda mujer. Este fue el orden de llegada; los problemas con el conteo de vueltas del 5000 siguieron con alguna vuelta de propina para alguno e incluso de menos para algún afortunado.
Despues de correr los participantes pudieron compartir unas cervezas y tapeo servidos en el Bar Ágora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario