martes, 7 de diciembre de 2021

Ultra Maratón Costa de Almería


5/11/2021

Javier Haro participó este domingo en el Ultra Maratón Costa de Almeria. Allí coincidió además con Nuestro amigo Antonio Román que hizo el recorrido largo de 75 km.

Él nos cuenta su experiencia:

"Yo corrí la prueba de 42 kms, pero había otras dos opciones: la Ultra maratón, de 76 kms, y el Trail, de 32 kms.

Es un recorrido lineal, con tres puntos de salida distintos, y meta en El Toyo, una urbanización de Almería.

La maratón salía desde la Isleta del Moro, recorriendo toda la costa de Almería. Unos paisajes peculiares, y espectaculares en algunas zonas. Gran parte del recorrido es pista o asfalto, con apenas un par de tramos de sendero, y poco desnivel para lo que estamos acostumbrados. Aparte de eso, hay un tramo final de 15 kms, por una senda junto a la playa, totalmente llano y recto,con muchos tramos de arena suelta.

Para mi, que llevo poco tiempo en esto, un formato desconocido, tanto por distancia, ya que nunca había corrido una maratón, como por sencillez técnica.

Empecé intentando conservar. No tenía claro como me iban a responder las piernas durante tantos kms, y más aún sin haber entrenado más de 20 kms en los últimos meses.

Así que toda la primera mitad de carrera fue bastante cómoda, corriendo continuamente a ritmos llevaderos.

Hasta que hice el primer descenso importante, por asfalto, y a buen ritmo. Después de más de dos horas sin parar, pagué la novatada y la falta de entrenamiento. De repente me dolían las piernas muchísimo, cada zancada era un pinchazo en el cuádricep. Eso en el km 24.

Después parar unos segundos en el avituallamiento, subimos el último puerto y volvimos a bajar por asfalto, para encarar el último tramo junto a la playa. Iba bien de fuerza, y no tenía ningún tipo de rozadura o dolor articular, pero los cuádriceps dolían muchísimo. Me puse un ritmo tranquilo, y fui aguantando kms como pude.

Hubo un par de momentos en los que estuve a punto de explotar, parar de correr y seguir andando, pero en esto del Trail el compañerismo es brutal. Unos chicos que iban a mi ritmo me acompañaron y me dieron ánimos, y gracias a ellos pude seguir.

Al final, puesto 15° de la general y 6° de mi categoría, que no está mal."

Clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario