lunes, 27 de septiembre de 2021

Grazalema Bike Challenge



26/9/2021
Nuestro compañero Javier Haro no sólo es una gran corredor de montaña, también es un consumado ciclista. Él nos cuenta su participación en la Grazalema Bike Challenge.

“La Grazalema Bike Challenge es una marcha cicloturista, de 91 km y 2.100 metros de desnivel.

Primero se lanza un tramo neutralizado, de 35 kms, que sube el Puerto de las Palomas, de 12,5 km, con unas vistas espectaculares al Parque Natural de los Alcornocales y a la Serranía de Ronda.

Volvemos a Grazalema y se da una nueva salida para el tramo libre, de 51 kms y unos 1.200 metros de desnivel, que recorre los pueblos de la zona y al final sube el Puerto del Boyar, de 14 kms.

La he hecho con mi primo y sus compañeros de club, de Mairena del Alcor. Hemos sido unos 600 ciclistas.

El tramo neutralizado lo hemos hecho muy tranquilos, detrás del coche de la organización, disfrutando del paisaje.

El tramo libre ha empezado muy fuerte, por una zona de sube y baja, de unos 35 kms. El llano es lo mio, y me he metido en un grupo de unos 30 corredores, en el que he ido en cabeza todo el rato, tirando con todo lo que tenía. Al final, una media de casi 40 km/h en esa parte. Después hemos llegado al Puerto del Boyar, ya con pocas fuerzas, pero aguantando bien. Es un puerto con pendientes suaves que se sube a buen ritmo. He llegado a meta en 1 hora y 44 minutos, en el puesto 50. 

Una prueba preciosa, que se me ha dado mejor de lo que esperaba. Ahora a preparar la Chamizo Trail, el 23 de octubre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario