domingo, 9 de diciembre de 2018

Zurich Maratón de Málaga 2018


Zurich Maratón de Málaga

Zurich Maratón de Málaga 2018
9/12/2018
Hoy los maratonianos de Málaga han tenido su gran día. Tras meses de preparación, cientos de kilómetros en las piernas y alguna renovación de zapatillas a las 8:30 de la mañana tomaron salida desde el Parque de Málaga. Nuestro campeón Luis Enrique por problemas de salud que no le dejaron entrenar las dos ultimas semanas decidió no tomar la salida. Una pena para él y para todos. Esta es su carrera año tras año y siempre ha estado arriba. Pero habrá otras ocasiones. Así, fueron seis los compañeros que compitieron: Jorge González, Silvia Cañadas, José Manuel Fdez. Cotrina, Raquel Muñoz, Curro Burgos y Salvador Alba. Caso aparte es el de Jose Antonio Berrocal quien con dorsal prestado acompañó a un amigo en la segunda mitad del maratón.
Salvador Alba, igual que Luis Enrique, aunque por otros achaques, salía mermado pero dispuesto a probar suerte. Lamentablemente tuvo que dejar la carrera en el kilómetro 13. Le era imposible seguir. Los demás cogieron su ritmo ideal, la mañana era perfecta, sin calor ni viento. El público no era mucho pero sí voluntarioso y había bandas de música y animación por el recorrido. El kilómetro treinta siempre es una referencia para los maratonianos. Es su hora de la verdad. En Málaga más aún porque es cuando empieza el sector más duro del trazado. Con la asistencia en algunos tramos de amigos todos enfrentaron el muro. Cañadas los hizo acompañada de su mentora Susana Segovia y Curro por el gurú Jose Carlos Calderón. Cotri alcanzaba a Silvia, Jorge sufría como nunca para no alejarse mucho del ritmo y llegaba vacío pero con su mejor marca 3:00:03. José Manuel acababa en 3:14:30 tambien MMP, seguido de Silvia con 3:15:00. Silvia cada vez que corre un maratón se supera; esta vez bajando tres minutos que además le ha valido para ser la decimosexta mujer y la segunda veterana F. Raquel ha estado en su mejor nivel, muy regular siempre y también batió sus límites con 3:19:15 y Curro se sumaba a la fiesta rebajando más de quince minutos hasta llegar en 3:40:07.
Nuestra presencia como club este año ha sido corta, pero los que nos han representado han brillado como nunca dando lo mejor de sí mismos. Enhorabuena a todos.
Los ganadores del maratón han sido el etíope Lemi Dumecha con un nuevo récord para Málaga de 2:11:07 y su compatriota Alemu Meserey con 2:32:20. La prueba la han acabado 2400 atletas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario