lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Mi último maratón?





9/12/2018
Por Francisco Javier Burgos

Llegaba a esta maratón con menos km que nunca. Sólo un rodaje de 28 km y otro de 25. El resto 20-22 pero no más. Eso sí entre semana, con madrugón incluido, entrenaba series completando 8 o 10 km, o algún rodaje progresivo. En la mejor compañía, Silvia Cañadas, Susana Segovia, que nos guiaba en las series y en las vueltas con Salvador Alba. Dos semanas antes había mejorado mi marca en media maratón en Córdoba, bajo un aguacero. Así que llegaba bien de forma, pero con dudas respecto al ritmo a elegir y siempre pensando que 42 km son muchos. Acompañado de Silvia y Salva nos encontramos en el guardarropa con Raquel y Jorge, que también habían mejorado marca en Córdoba, José Manuel Fdez. Cotrina y Mercedes, que iba a la media. Nos plantamos en los cajones de salida, cada uno en el suyo, (el mío sub 4h) deseándonos suerte. Salgo fácil, a un ritmo     de 5:05 /km, encontrándome cómodo, hasta llegar al km 18 donde me empieza a molestar una ampolla en el pie, aunque eso no me hace bajar el ritmo. Al contrario que en otras ocasiones, donde al pasar por la media, no pensé que me quedaba otra media, sino que seguí manteniendo el ritmo, llegando al Carpena km 31 donde me encuentro con Jose Carlos Calderón, que me esperaba para acompañarme hasta meta, manteniendo una media hasta entonces de 5:06 km, sigo a ritmo hasta que en 35 me quedo vacío de piernas. Aquí descubro la importancia de un amigo que te marque el ritmo y te anime, en esos km tan duros en los que solo queda la fuerza de voluntad por llegar a meta y, esta vez, también la ilusión de mejorar tiempo. Mi hermano Antonio en bici nos fue siguiendo y animando a todos en diversos puntos del recorrido, también Antonio Román y su mujer. Mi tiempo real según la organización ha sido de 3 h 40 m 7 s, el oficial se fue un más minuto por salir tan atrás. En meta, nuestra Silvia vuelve a mejorar marca y podio 2ª en su categoría, al igual que Raquel, Jorge y Cotrina. Salva, abandonó por correr con unas molestias que venía arrastrando las últimas semanas. Espero que pronto vuelva por sus fueros. 
Mi ¿ultima maratón? Mi propósito es hacer carreras más cortas, hasta medias, y también volver a muscularme un poco que tanto correr me está dejando hecho un pajarito.
Respecto a la organización ha sido buena, pero entristece ver que Málaga no valora su maratón. Demasiados km sin apenas público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario