sábado, 8 de diciembre de 2018

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2018


2/12/2018
Por José Carlos Calderón Ruiz

El pasado 2 de diciembre participé en el maratón de Valencia. No es que yo lo diga sino que ya se considera entre los mejores maratones del mundo. Un recorrido bonito, a veces espectacular, aficionados animando durante todo el recorrido, buena organización y lo que más nos gusta a los maratonistas, temperatura ideal y circuito llano, ideal para hacer marcas.
Mi objetivo inicialmente era bajar de 4 horas, pero tras los últimos entrenos y viendo que me encontraba muy animado decidí jugármela e intentar mejorar mi mejor tiempo, que ya consideraba insuperable. El sábado salí a entrenar un poco, realizando 8 kilómetros por el cauce del río Turia. Sin duda uno de los mejores sitios de Europa para hacer deporte.
El día de la carrera, lo normal, el madrugón. La salida era en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se realizó en varias oleadas, la primera a las 8.30. La llegada amaneciendo era una maravilla para los sentidos y mi ánimo mejoraba por momentos. Complicado llegar a los cajones de salida porque había más de 22.000 corredores.
La carrera salió hacía la zona del puerto y la playa, con ligera inclinación favorable, en el kilómetro 20, se dirige hacia el centro de la ciudad. Llegada esa distancia me reconoció un grupo de corredores de Málaga que identificaron la camiseta del club. Ellos iban a ritmos más vivos pero decidí unirme hasta que el cuerpo aguantase. Llegando al kilómetro 30 los perdí y comprobé que estaba fuerte, además allí estaba mi mujer y mis hijos. Paré un segundo a verlos y nuevamente a tope. Me faltaba poco y si me administraba llegaría al muro bien. Y llegó el muro, un par de kilómetros más flojos, sufriendo un poco, pero ya sabía que iba sobrado para mi mejor marca.
Llegaba lo mejor, un final de carrera espectacular con muchísimo público y animación, una alfombra azul sobre una plataforma montada sobre el agua entre dos gradas con público, que te hacían olvidar el cansancio.
Tres horas y cincuenta minutos, mi mejor marca y unos recuerdos estupendos de una carrera difícilmente insuperable en Valencia, bautizada como “Ciudad del Running”.
Una prueba de records, el ganador, Leul Gebrsilase, batió la mejor marca de la prueba con 2 horas y 4 minutos y finalizaron la prueba 19.500 corredores.
El lema de la carrera “La Cultura del Esfuerzo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario