domingo, 6 de mayo de 2018

IRONMAN 70.3 MARBELLA






29/4/2018
Por Edu Cachinero

Una mañana de setiempre de 2017. Veo la noticia... "Marbella estrena sede de la prestigiosa marca IRONMAN para 2018 con un circuito 70.3" 😱
La comento con Antonio Roman tras haberla leído en redes sociales. Un simple “no hay huevos” fue bastante. Unos días después estábamos inscritos. ¿Quien podía perderse algo así?
Fue nuestro compañero Pepe, veterano en el arte del triatlón, quien nos pasase un plan de entrenamiento digno de atletas de élite.
Ni más ni menos que un promedio de entre 10 y 16 horas de entrenamiento semanales divididos en 6 días a la Semana y los 6 con transiciones (combinar dos modalidades seguidas de entre las tres)
Los primeros entrenamientos los recuerdo duros. Bajar de la bicicleta y al empezar a correr estar hecho un taco. Poco a poco, y gracias a constancia, el cuerpo se va habituando a este tipo de cambio y las transiciones se hacen cada vez más llevaderas. 19 semanas de entrenamiento programado con madrugón tras madrugón para poder compaginarlo con trabajo y obligaciones familiares.
Con el paso de las jornadas, ambos íbamos notando los efectos del entreno, mejoras en los tramos de bicicleta, mejorando nuestros tiempos de nado e incluso apreciábamos el cambio del tono muscular.
Poco a poco se fue acercando tan lejana fecha. Aquel 29 de Abril que tan remoto sonaba al principio.
Unas semanas antes todo eran nervios y dudas. Predicciones de tiempos, qué me pongo, qué comemos durante el segmento de bici, qué calcetines uso para la carrera...Pasados unos días y aclaradas esas dudas allí estábamos. Camino a Marbella para dejar nuestras bicicletas en el box y nuestros atuendos para los segmentos de bici y carrera. Llegados a la playa de Puerto Banús, el ambiente era brutal... cientos de triatletas ataviados con naves espaciales con dos ruedas y pedales... Antonio y yo nos mirábamos uno a otro y nos preguntábamos: ¿Donde nos hemos metido compañero?
¡Aquello era un mar de bicicletas de élite! El alto nivel de la prueba a la que nos habíamos inscrito era más que evidente.
Tras un buen rato de risas y unas 470 fotos lo teníamos todo preparado. Momento de volver a casa y tomar fuerzas para la jornada que nos venía.
Día 29 a las 4:45am suenan nuestros despertadores. Desayuno como siempre, tostadas con mantequilla con café con leche y un plátano. No te atreves a hacer nada diferente a cualquier otro día de entreno. Sabes la que te espera y no quieres que nada cambie.
Poco después ya estábamos con los neoprenos puestos. Salida a las 7:50 para los élite e inmediatamente después nosotros, dos curritos con un montón de horas de entreno, constancia y sacrificio a las espaldas.
Salida al agua escalonada de seis en seis atletas cada tres segundos, lo cual ayudaba a que no hubiese aglomeraciones en el agua. Antonio y yo podíamos vernos de vez en cuando y si nos era posible nos soltábamos uno de nuestros cazurros bocinazos para darnos ánimo y saber q estábamos ahí uno junto al otro.
El agua era mi tramo más temido, dado que hace un par de años no era capaz ni de bañarme en la orilla... por lo que al término del segmento mi cara rebosaba felicidad. Ya lo tenía... El tramo de bicicleta ya lo teníamos algo más controlado. Un duro trayecto de 90 km que transcurrió entre Puerto Banús y Cártama pasando por el pueblo de Ojén. 1500m de desnivel acumulado. Extenuante pero muy divertido, con bajadas en las que llegábamos a superar los 70km/h.
Después de esto, una rápida transición y a disfrutar de nuestra disciplina madre, la carrera. 21km que transcurrieron por el puerto deportivo y paseo marítimo. Un baño de masas, como diría Antonio Román, donde se encontraban nuestros seres más queridos y algunos compañeros del club, como Rafa Comino y María Jesús que no paraban de animar y a quienes aprovecho para agradecer el desplazarse hasta allí.
Al final, aunque para mi lo de menos, un tiempo de 5:59’ del bicharraco de Antonio y 6:12’ para un servidor.
Añadir, que si bien es cierto el elevado coste de las inscripciones, el pasar bajo el arco de meta no tiene precio.
Organización de 10 y un increíble espectáculo del deporte.
Os lo recomiendo a tod@s!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario