martes, 17 de abril de 2018

122º Maratón de Bostón


16/4/2018
Ayer fue un día importante para Santi Mera. En su propósito de correr los más grandes maratones del mundo, después de Nueva York y Berlín ahora le tocaba Boston, el mas clásico de todos. El mejor relato es el suyo:

Se acabó la 122 Maratón de Boston. Según la CNN la más dura desde 1976.
Condiciones duras, tiempos entre -1 y 4 grados (agua nieve en la salida), viento con rachas de hasta 75 km (media de 40 km) y lluvia, mucha lluvia.
El village nos alojó hora y media antes de empezar totalmente embarrado en unas condiciones dantescas.
Lo más incómodo, los zapatos encharcados. Del resto se ocupaba la mente para que me centrara solo en mi objetivo.
Nada más empezar, para rizar el rizo, con los dedos helados, veo que me he puesto el cinturón de geles al revés y se me habían caído todos...
Los 12 primeros km hasta Framingham, con perfil favorable, bastante bien. Después muchos toboganes y 10 km que se me hicieron eternos. En el km 22, el paso obligado por el Wellesley College con todas las alumnas gritando ensordecedoramente y solicitando y ofreciendo besos en sus carteles. 
Llega el km 26 y empezaban las cuestas. El viento golpeaba de lo lindo y había momentos que no se avanzaba. A partir del km 26, y hasta el km 32, las 4 cuesta de Newton, coronadas por la mítica Heartbreak Hill.
A partir de ahí, de nuevo los toboganes hasta Brookline. Luego 3-4 km hasta la meta. Ahí subimos el ritmo pues hay que salir guapos en la foto.
En la recta de Boylston St se agolpan las emociones y uno empieza a valorar lo hecho. 
Reverencia obligada al pasar junto al Memorial de las victimas y gracias al cielo a mi ángel de la guarda que me ha cuidado.
Ya está. Se acabó.
No quiero dejar de destacar a los voluntarios y la gente en las calles. Impresionante la presencia masiva y el apoyo con el día de perros. Boston es una ciudad orgullosa y solo puedo ofrecerle mi respeto y agradecimiento.
Gracias a mi grupo de Guadalmar y de Málaga por ayudarme, y a mi familia por soportarme.
BOSTON STRONG.

Santiago Mera Velasco



El ganador de esta durísima edición fue el japonés Yuki Kawauchi, corredor aficionado sin entrenador que pudo con todos los profesionales con una marca de 2:15:58 y la americana Desiree Linde  la primera mujer y primera estadounidense en ganar esta prueba desde 1985 con 2:39:54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario