lunes, 5 de marzo de 2018

XX Medio Maratón de Álora




4/3/2018
Álora celebraba su vigésimo medio maratón con mucha ilusión y merecido orgullo. El Club de Atletismo Guadalhorce Álora lo organiza siempre perfectamente y tratando como pocos a los participantes. El pronóstico del tiempo era malo, muy malo, y la víspera del domingo muchas eran las dudas para los participantes. La tarde del sábado los partes meteorológicos empezaban a dar alguna esperanza de que la lluvia no fuera mucha lo que terminó de disipar la incertidumbre. 
A las 9:30 ya estaban todos los compañeros en la plaza de salida y meta. No llovía y se veían trozos de cielo azul. Se adivinaba un día perfecto para correr. Los nueve corredores eran Berrocal, Leiva, José Luis Cañadas, Santi Mera, Calderón, Cotrina, Mercedes y los hermanos Burgos. La salida es siempre rápida en Álora, bajando hasta cruzar el río, con suaves subidas y bajadas después y algún llano, antes de entrar a Pizarra con su cuesta y paseo por el pueblo. Se vuelve por las mismas carreteras y la bajada primera se convierte en una dura y larga rampa de tres kilómetros que calibra el buen planteamiento de los participantes. Es común hacer algún metro andando si no se han medido bien las fuerzas. Se entra bajando en meta, componiendo la figura. De los nuestros resaltamos los segundos puestos en su categoría de Berrocal (1:39:36) y Mercedes (1:59:05), la buena carrera de Cotrina, Leiva y Curro. Santi sigue su buena senda hacia Boston. Calderón, después de su gripe empieza a levantar cabeza.  José Luis ya tiene hechos los deberes esta temporada pero sigue a gran nivel y Antonio Burgos, con molestias, terminó.
Finalizaron la distancia 370 corredores y los ganadores fueron Bouchair Nasr con 1:12:27 y Janine Lima con 1:28:14
Con motivo del aniversario redondo de la prueba, la bolsa del corredor fue muy generosa, como la fiesta en meta. Siempre es un gusto correr en Álora pero este año han echado el resto. Gracias en nombre de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario