sábado, 3 de marzo de 2018

XVII DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA




El pasado domingo tuvo lugar un acontecimiento importante para nuestro club. La nueva sección de Triatlón debutaba de manera oficial. Fue en Marbella y nuesto compañero Manolo Romero, que además quedó tercero en su categoría, nos cuenta su experiencia.

XVII DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA
Por Manuel Romero

Duatlón. Ya la palabra suena bien y del todo atractiva para un aficionado a esto del deporte. Mi primer duatlón lo afrontaba con mucha ilusión a la vez que temores. Una mañana fría sin saber que ropa ponerme. Por suerte contaba con unos estupendos compañeros, Pepe López, Rafa Comino y Jose Carlos Calderón que me daban confianza, consejos y ánimos, a la vez que motivación para luchar dignamente. 

Mi baza era la bici, porque la carrera, como suelo decir, "para ir por debajo de 5' no hay que entrenar mucho". Lo que no sabía era que participaba en una de las pruebas mas importantes de la península por el numero de participantes, mas de 600 contando con los menores y, que la gran mayoría de corredores iban por debajo de 5'.  Me pego a Jose Carlos que ya iba a 4:20h y me digo a ver lo que aguanto, las salidas ya sabemos que son un tanto impulsivas. Un km mas adelante ya cogimos velocidad de crucero a 4:30 y veo que aguanto, de modo que ahí me quedo. Sin embargo me encuentro bien y con ese ritmo me planto en meta, no sin sufrir, pero me decía ahora cojo la bici y mejor. Pero, coger la bici y pegar otro taponazo; es como salir de nuevo y la gente no se anda con concesiones, de modo que a achuchar tocan. Los músculos se tiene que recolocar y se nota, es difícil alcanzar los 30 km/h a los cinco minutos voy entrando en calor y veo a Rafa que me lleva un buen trecho, es mi compañero, pero en la bici te tienes que fijar un objetivo, jeje
Hay que jugar con las grupetas y nos es fácil engancharse a una que sea rápida, los cambios de dirección te cortan el ritmo y requieren un sobre esfuerzo para enganchar, pero es muy divertido. Avanzaba saltando de grupo a grupo hasta que enganche uno que volaba, pero  me exigía un gran esfuerzo, di un par de relevos que no duraban nada, porque me 'comían', de modo que me acoplé.
En la cuarta vuelta alcancé a Rafa quien se asombró a la vez que alegró al verme, sin embargo en un par de km después -lo que nunca me había pasado en la bici- los gemelos dijeron: aquí estamos. Y tuve que bajar el ritmo para no quedar del todo petado. Estaba loco por dejar la bici y completar la ultima carrera, aunque con mucho miedo, pues esta transición es la mas complicada y no la había entrenado. Salí corriendo como un pato y a mas de 6', de modo que Rafa tardo poco en pasarme, no me sorprendió y me alegré por él pues iba mejorar con creces su marca del año pasado. Lo que ya sí me hizo reaccionar, fue cuando me pasó uno de mi categoría y me dije un puesto mas, no, si me engarroto que me engarrote y pegué un apretón y me puse a algo menos de 5', no podía arriesgar más los gemelos avisaban, pero fue lo suficiente para recuperar el puesto y para llegar con los deberes hechos. 
Al final 1:11:40, por lo que dicen una buena marca para ser el primero y, lo mejor de todo, de los 7 participantes de mi categoría (M60) había quedado el tercero, no puedo olvidar el abrazo de mis compañeros felicitándome, seguro que lo mejor del día. Subir al cajón que ilusión. 
Rafa Comino     --> 1:11:11
Manolo Romero--> 1:11:45
Jose Carlos      --> 1:23:04  
Sin duda repetiré, el próximo que estoy pensando es en la Palma de Condado (cross). Os animo a tod@s al menos a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario