Maratón de Murcia 2017


29/01/2017
Por Federico Melgares
Después de un Maraton malacitano pasado por "agua" -mucha agua- no podía dejar de correr en alguno después de estar preparándolo con muchas ganas, así que me apunté al primero que se me vino a los dedos ya que el de Canarias no cuadraba. Y ha tocado Murcia en su cuarta edición.
Hacia fresquete, y en total fueron unos 2000 corredores creo que entre patinadores y los de la carrera de 10 km, más o menos... Y como toda carrera que se precie en una localidad nueva , había que disfrutarla, como así fue.
Toda la noche en duermevela, por si me quedaba dormido a última hora, y a las 6.30 ya estábamos en pie buscando una cafetería por todo el centro....cosa que se consiguió un poco más tarde. Lógicamente.
El trazado es bastante llano, casi como el de Sevilla pero con la excepción de una subida por un puente que pasa por encima de una avenida, que hace que se estropee un poco ese aspecto, de no ser así seria mas llano aún. Y bueno, la carrera fue bien, a mi ritmito. No hubo necesidad de tomar geles durante la prueba y la hidratación durante la misma fue buena con bastantes puntos de avituallamiento y no mucho público excepto al final.

Y lo típico, los últimos 4,5 kilómetros deseando acabar, porque la media se iba haciendo cada vez mas cuesta arriba, acabando con unos honrosos 3h, 42 minutos y pico segundos, más o menos que la de Málaga de hace 2 años. Me mantengo, menos mal. Y para finalizar, la verdad es que la recomiendo porque Murcia es una ciudad preciosa, avenidas amplias y un centro histórico encantador. Además se come de p.m....Y ya no hago uno más....hasta que lo encuentre....Saludos...

Comentarios