martes, 24 de enero de 2017

II Trail Sierra de Aguas -Monte Hacho-


22/01/2017
Por Antonio Burgos
Después de una semana de frío intenso el domingo nos regaló un tiempo espléndido para correr por la montaña. A las nueve de la mañana hacia fresco pero sin acercarnos a las heladas temidas. Media hora antes tomaron la salida los corredores del recorrido Sierra de Aguas de 51 kilómetros. Nuestro compañero Mario Platero estaba inscrito para esta distancia pero problemas de salud durante toda la semana le impidieron salir en ella. Una pena porque estaba en gran forma y había entrenado duro.
Así las cosas, el que escribe fue el único del club en Álora, en el recorrido corto, de 17,5 km. y 800 metros de desnivel. Después de un breve paseo por la empinadas cuestas del pueblo se sale hacia el Monte Hacho con una subida de 5,6 km. con algún llaneo y bajada. Hay mucho carril donde correr y los senderos no son muy pedregosos. Arriba está el tramo más bonito de la ruta, un encajonamiento de rocas enormes al que llaman con propiedad "Toriles". Se empieza a bajar enseguida primero bruscamente y luego con un largo carril hacia el arroyo Montija. Es el kilómetro 10,5, punto de inflexión para atacar nuevamente el Hacho por otro lado. Esta cara es más dura con dos repechos de sendero muy fuertes. Arriba ya es el kilómetro 14-15 y ya solo queda bajar fuerte a Álora. Mi registro fue 2:14.
El ganador fue Antonio José Ruzz con 1:25:40 y Ana María Jiménez con 1:47:45.
No conocía este trail y lo puedo recomendar para iniciarse en este deporte y para los habituales que no quieran hacer muchos kilómetros. Es un recorrido bonito sin apenas bajadas complicadas. El balizamiento es bueno y la atención en meta magnífica, como acostumbra el Club Atletismo Guadalhorce, organizador del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario