miércoles, 14 de septiembre de 2016

I Medio Maratón Circular de Fuengirola 2016-Campeonato de Andalucía de Medio Maratón






11/9/2016
Por Salvador Alba Luque
   Catorce corredores de nuestro club participaron el pasado domingo, día 11, en la primera edición del MEDIO MARATÓN CIRCULAR DE FUENGIROLA 2016 (CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MEDIO MARATÓN). Como quiera que este cronista pasó a ser emérito en esta labor, confía en que su aventajado discípulo (Antonio Burgos) se encargue de los detalles generales de la carrera (total de participantes, ganadores en las diversas categorías, galería fotográfica, etc.) y me centraré en comentar brevemente desde mi perspectiva (lejana esta vez, eso es cierto) la carrera de quien me pareció la protagonista principal: mi sufrida compañera, desde hace unos siete años, de innumerables fatigas atléticas, Silvia Cañadas, flamante y merecida Campeona de Andalucía de Medio Maratón Veteranas C.
   Como buena estratega, observadora y ambiciosa competidora que es, había atisbado desde hace algún tiempo que quien escribe no era el mejor compañero en este viaje (emérito, renqueante, penco viejo y achacoso ya), de modo que hizo nueva apuesta y esta vez doble y segura: Susana Segovia y José Luis Cañadas (liebres de calidad). Si bien no es poco mérito saber elegir parejas de baile, lo cierto es que luego hay que estar a la altura de quienes se elige, por lo que su categoría como corredora es indiscutible. La vi salir como una exhalación, la volví a ver cuando la carrera comenzaba a ser circular, a bastante distancia ya, y me la reencontré casi en el podio (poyo, dirían en mi pueblo), su lugar natural. ¡Bravo por ella! Espero estar más ligero en próximas citas y seguirla más de cerca, aunque ahora mismo me parece ardua tarea. Dije brevemente y me estoy extendiendo demasiado. ¡Enhorabuena a todos los que corrieron, al margen de los resultados!

Continúa Antonio Burgos
   Una vez que el maestro ha sentado cátedra, el novillero completa el desigual cartel. La prueba de Fuengirola era además Campeonato de Andalucía de Medio Maratón, por lo que vinieron corredores de toda la comunidad, de los que acabaron casi 500 atletas. El profesor ya ha glosado la gesta de Silvia Cañadas, sin duda la estrella del día, pero también tenemos que resaltar los otros premiados de nuestro club, que fueron Luis Enrique Lérida, que,  aún lejos de su mejor forma, quedó quinto de su categoría en la prueba y subió al podio en el campeonato de Andalucía (tercer Veterano B) bajo la apariencia de José Carlos Calderon. Por otro lado, Rafael Comino recibió la medalla de bronce de Veterano D del campeonato andaluz.Los catorce compañeros fueron arropados por Manuel Romero, Mauricio Casas, Blas Correal y José Carlos Rodrigo que los siguieron y animaron en bici.
   El ganador del medio maratón fue Abdelhadi El Mouaziz con 1:07:19, seguido por Javier Díaz Carretero, nuevo campeón de Andalucía, con 1:07:43. La ganadora femenina y campeona fue Lola Chiclana Parrila, con 1:22:39.
   Desde nuestro club deseamos un gran futuro a esta carrera, heredera de una larga historia, que retoma ahora nuevo impulso.

Clasificación de los compañeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario