lunes, 26 de octubre de 2015

XX Maratón Popular de Castilla La Mancha


18/10/2015
Por Federico Melgares

Ésta es una breve crónica del Maratón Quijote celebrado el pasado dieciocho de octubre en Ciudad Real, ciudad que ya tenia ganas de visitar pues siempre he tenido preferencia por las ciudades castellanas. La  prueba empezó a las 9.30 para las tres carreras, maratón, media y 10 km., en el estadio del antiguo y desaparecido C.D. Manchego y bueno, a lo mejor era un poco pronto para una larga distancia, pero me tiré al barro y a por ella.
Comencé a un ritmo sostenible y he de decir que el ambiente era muy bueno y la participación rondó los casi 1.100 participantes, entre ellos el club Zapillo de atletismo y nosotros el CAArroyo de la Miel como equipos andaluces. No vi mas paisanos...bueno si...alguno de Jaén..
Disfruté la primera mitad viendo la ciudad a un ritmo bueno. La segunda parte,  ya más en solitario, menguaban las fuerzas, pero aún así se completó sin haber tomado ningún gel, solo los avituallamientos, que estaban bien repartidos, y con un reventón de uña del pie derecho que me obligó a bajar un poco el ritmo, al tiempo que de vez en cuando veía a algun corredor que se detenía y que ,intentando animarlo casi consigue contagiarme y parar, cosa que no hice, para llegar al final ya un poco mermado, pero consciente de que iba a acabar fuese como fuese.
De cualquier manera terminé en 3 horas y 45 minutos, que no está del todo mal, y quizás pensando en hacer la de Malaga...veremos. De momento la siguiente es la media de Antequera y despues ya se verá.
Bien está lo que bien acaba. La organización del maratón es muy buena y merece la pena correrlo. Así que a pensar ya en recuperar , y empezar otra vez. Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario