lunes, 20 de abril de 2015

XXXII MEDIA MARATÓN "LA CAL Y EL OLIVO"



19/04/2015
Por José Carlos Calderón

Hoy me ha tocado hacer de plumilla en la crónica sobre el Medio Maratón “Cal y Olivo”, celebrado el pasado domingo 20 de abril, con 13 participantes de nuestro Club.
La jornada la iniciamos muy temprano, ya que todos los componentes de la expedición que la corríamos, optamos por desplazarnos por la mañana. Madrugón a las 5.30 de la mañana y salida en varios vehículos a las 6.30. El motivo de llegar tan pronto a Arahal era porque allí finalizaba la carrera y dejaríamos los vehículos para posteriormente desplazarnos en autobús a Morón de la Frontera, lugar de salida. Algunos componentes del equipo optaron por ir directamente a Morón debido a ciertos problemas de logística. La salida se encontraba situada cerca de la plaza de toros, pasado el famoso “gallo de Morón”. J.A. Fernández Berrocal, que fue el más madrugador se encargó de la recogida y entrega de los dorsales. Había un gran ambiente, entre otras cuestiones porque el pueblo estaba en fiestas, y porque la participación de los atletas locales era mayoritaria.
Tras un corto calentamiento y descargas varias, nos preparamos para la salida. Ésta fue muy rápida y tras un corto paseo por el pueblo, por calles adoquinadas, enfilamos la carretera que va hacía Arahal. Carretera de buen asfalto y cómoda para correr pero muy peligrosa para el tráfico rodado. Rodeados de olivos y con un terreno “sube baja” el recorrido no presentaba especial dificultad. Fue el kilómetro 16 el de mayor dureza y el que causó mayores problemas a todos nuestros representantes. El kilómetro 19, ya entrando en Arahal también era de los más complicados y el adoquinado del interior del pueblo, junto con el calor que comenzaba a hacer, endureció el final de la carrera.
El público que se congregaba en esos metros finales animaba mucho a los corredores y así todos fuimos llegando a la meta, más o menos satisfechos.
Silvia Cañadas fue segunda en su categoría y Blas Correal tercero de la suya. Manolo Marín también anduvo muy bien, 4º en su categoría como el Presi y Berrocal. El resto hicimos una carrera bastante buena. La cara de satisfacción de Santiago Mera cuando llegó a la meta habiendo bajado por primera vez de las 2 horas fue de lo mejor del día.
El primer clasificado fue el atleta local Jesús Brenes, con un tiempo de 1 hora 10 minutos y en mujeres Carmen Valle, con un tiempo de 1 hora 23 minutos. Los miembros del Club que participamos fuimos Salva, Curro, Silvia, José Luís, Blas, José Antonio, Peluki, Manolo González, Manolo Marín, Santiago Mera, David, Antonio Pineda y yo.
Tras un movidito regreso a Morón, algunos alargamos la jornada de convivencia comiendo en el pueblo.
La organización lo hizo muy bien y la jornada resultó muy agradable.






Manuel Marín recoge el trofeo de Blas Correal

Además: la carrera de Manuel Marín en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario