lunes, 30 de diciembre de 2013

2ª EDICIÓN 5.000 DEL POLVORÓN


(Crónica de Antonio Burgos)

   El domingo 29 de diciembre nuestro club organizó por segunda vez esta carrera, que nació como excusa para despedir todos juntos el año y desearnos los mejores augurios para el siguiente. En otros sitios para esto mismo hacen una comida o cena; nosotros también, pero después de una carrerita. Si no fuera así no seríamos nosotros mismos.
   El escenario fue el polideportivo de Arroyo de la Miel, segunda casa de muchos. Empezaron los más jóvenes, muchos de ellos hijos nuestros, con tres distancias distintas, según las edades. Luego, los compañeros de la sección ciclista se lucieron con un diezmil espectacular. Con el retraso habitual, comenzaron los cincomiles de a pie, porque fueron dos series debido al éxito de la convocatoria. En la primera lo más significativo ocurrió de la mano de nuestro líder inmarcesible, Manuel González, que participó en esta tanda no porque sus legendarias marcas no  le permitieran estar en la rápida, sino por ir adelantando los avíos para la comida posterior. A falta de una vuelta iba en cabeza, tocando la gloria, pero al tratar de adelantar a algunos doblados, lo pasó como una exhalación José Sánchez, para más inri, del Club Torremolinos. Como no quería excederse en el esfuerzo, el Presi no puso remedio a tal desacato y se conformó con el segundo puesto. Los subalternos estábamos dispuestos a sacar a hombros a nuestro héroe triunfante,  pero no pudo ser esta vez. La segunda serie, más rápida, tuvo a Luis Enrique Lérida en cabeza de principio a fin, seguido de Antonio Caba y de nuestro compañero revelación Víctor Ruiz Caracuel.  Hay que resaltar la gran carrera de Blas, que hizo récord personal con 18' 24". Los tiempos de los participantes los podéis consultar en las tablas adjuntas y, con detalle por vueltas, en los enlaces del final. 
   Finalizadas las carreras, siguió la fiesta con una comida de convivencia de las que nos caracterizan. Resaltamos y agradecemos la labor de los cocineros: Víctor R. Caracuel, Manuel Marín, Manuel González, Blas Correal, Manuel Romero y Antonio López, que el día anterior estuvieron entre fogones para que todos nos diéramos un auténtico festín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario