martes, 9 de abril de 2013

XXIII MEDIO MARATÓN DE MÁLAGA

 








   Pasados los temores de los días previos en cuanto a las posibles inclemencias climáticas, llegó el momento que todos esperábamos: un domingo perfecto para correr (7 de abril). Un día espléndido, con apenas una leve brisa que vino bien, especialmente a la vuelta, para mitigar algo esos primeros calores primaverales. No había, por tanto, excusas achacables al clima para que cada uno cumpliera con sus expectativas atléticas personales. El problema para algunos estuvo en que hay, todos lo sabemos, otros muchos factores (entrenamiento, descanso previo, alimentación, estado de ánimo,  etc.,  adecuados o no) que pueden influir en una carrera de como ésta y hubo quienes los sufrieron en este caso ( el Presi o quien escribe, por ejemplo).
    En cualquier caso, lo cierto es que la mayoría cumplió de forma excelente con sus expectativas y más de un tercio de nuestros compañeros (ocho,  de veintidós) mejoró su marca personal. Los más destacados,  los de siempre: Luis y Silvia (5º y 3ª, en sus respectivas categorías), si bien en esta ocasión debemos felicitar especialmente, por su constante progresión, a Manolo Marín, Mario Platero, José Luis Cañadas, Santi Lloreda y Fran Garrido, todos ellos con marcas que merecen ya respeto y que no dudamos de que mejorarán en las próximas carreras. Pero tampoco queremos olvidarnos de aquellos cuyas marcas llevan bastante tiempo en un nivel difícil de superar, como es el caso de nuestro buen amigo Blas, que volvió a hacer una magnífica carrera, ni de aquellos que han empezado hace poco a correr estas distancias y van superándose día a día (Curro Burgos u Óscar, por ejemplo).  
    En cuanto a aspectos particulares de la carrera, queremos enviar desde aquí un cariñoso mensaje de afecto a nuestro compañero Manolo González, que a pesar de encontrarse bajo de ánimos y  con algún problema de salud consiguió llegar a la meta mostrando un pundonor encomiable. También, en lo personal, agradecer a nuestra campeona Silvia (garza guerrera donde las haya) su apoyo en los últimos kms., cuando a este humilde cronista, al ver que se difuminaba la posibilidad de mejorar su marca personal,  le empezaban a pesar las piernas (al menos llegamos juntos y ella sí consiguió el objetivo).
   Por último, insistir en que fue una magnífica jornada de deporte popular, con más de 5.000 corredores (sumando los inscritos en la carrera de 5 kms.) y animar a todos para participar (como corredores o colaboradores) en la próxima edición de nuestra carrera urbana, el 19 de mayo, cuya inscripción ya está abierta.


   Resultados de los compañeros


    
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario