miércoles, 10 de abril de 2013

III Pinsapo Trail Yunquera




   Mientras el grueso del club (y no nos referimos a nadie sobrado de peso, aunque quizás lo había) disputaba el Medio Maratón de Málaga, nuestros compañeros más campestres se dejaban la piel en esta prueba por senderos de la espectacular Sierra de Las Nieves. Nuestros representantes fueron Joan Marc (13º absoluto y 9º de su categoría), José García Naranjo (una vez más campeón en la suya) y su "socio" Francisco Luque, otro grande entre los grandes.

   Además de esta breve información, nuestro compañero Joan Marc nos envía esta crónica de su experiencia en la carrera.

  "La Pinsapo Trail Yunquera 2013 se celebró el pasado domingo 7 de abril bajo unas condiciones meteorológicas inmejorables y con un entorno privilegiado, en las montañas que forman parte de la Sierra de las Nieves.
   A las 6:30 del domingo me despertó desagradablemente el zumbido de la alarma. Desayuno rico en hidratos y a las 7:30 salida por la puerta del garaje rumbo a Yunquera. Estaba nublado y la mañana se presentaba fresca. Recogimos nuestros dorsales en el cámping de Yunquera, desde donde se tomaría la salida neutralizada hasta el centro de la localidad. Así que a las 10.10 los músculos se tensaron, dimos el último suspiro y a... ¡rodar!.  La carrera empezó un poco lenta, con los de cabeza dubitativos por quién debía marcar el ritmo. Poco a poco el pelotón de corredores se fue estirando a medida que abandonábamos el pueblo y tomábamos las primeras cuestas. Y tanto se estiró durante la carrera, que la mayoría llegó solo o en grupillos dispersos de 2 ó 3 corredores. El recorrido de la carrera es precioso. La mayor parte transcurre bajo pinos y pinsapos y siguiendo siempre senderos estrechos, a veces llenos de piedras, a veces cubiertos de un manto de hojas, con curvas, muchas curvas cerradas, trampolines, algunas bajadas técnicas, etc. La primera parte de la carrera consiste en una subida suave pero constante, con algún tramo de descansillo, hasta el punto más alto. La fuerte da lugar a una bajada algo técnica, desde la que se toma la segunda y última subida, la más dura, y en la que, con las piernas cansadas, se hace casi imposible correr más de 50 metros seguidos. Desde esta segunda subida se baja por una zona de bosque espeso, donde hay que estar muy concentrado con las piedras, ramas, boquetes, raíces salientes, etc.,  con toboganes y curvas cerradas. Una parte que se hizo realmente dura y en la que todos notamos cómo teníamos las piernas de cargadas. La carrera terminó en el mismo punto desde donde se tomó la salida controlada.
   En cuanto a la organización de la carrera,  fue excelente. Los puntos de avituallamiento bien surtidos y situados estratégicamente. Tuvimos servicio de guardarropa, duchas, bolsa del corredor con camiseta y buff,  cervezas y otros refrescos, además de paella al terminar. La entrega de premios puso fin a esta magnífica jornada en la Pinsapo Trail.  Parece que el año que viene va a ser Copa de Andalucía, así que promete."

                                                      Joan Marc. (El halcón montés).

Resultados de los compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario