miércoles, 7 de marzo de 2012

II Duatlon cross San Juan de Dios bomberos de Linares

Crónica de nuestro compañero y amigo Mario Molina:

El pasado domingo, 4 de marzo participé en esta prueba que tuvo lugar en la localidad Jienense de Linares. http://acdbomberoslinares.blogspot.com/

La propuesta me vino de mis amiguetes del club de atletismo de Arroyo de la Miel. Se trata de una prueba organizada por los bomberos de Linares. Y ya se sabe como se las gastan en este gremio. Son unos máquinas. En todos los sentidos, tanto deportiva como organizativamente. La prueba consistía en un primer recorrido de 13 km a pié, seguidos de un segundo tramo de 32 km en MTB y de un último sprint de 1500 metros para “darlo todo”. Lo novedoso de es que se podía participar tanto individualmente como por parejas, y ahí es donde yo intervine con mi querido amigo Antonio Burgos que hacía de atleta y yo de ciclista.
Un punto muy a favor de la prueba, además de la impecable organización, es el paraje donde se desarrolla. Se trata del complejo deportivo La garza.
http://www.andalucia.org/golf/jaen/parq... -la-garza/
Son unas instalaciones de la junta de Andalucía, que tienen pistas deportivas, campos de futbol, tenis, piscinas, pabellón cubierto, padel, etc. Todo ello rodeado por un campo de Golf y a su vez rodeado por una dehesa. Realmente muy bonito el sitio.
Aparecí por allí el día antes con la directora deportiva y el resto del “cuerpo técnico”. Reconocer el terreno y recoger el dorsal, y la bolsa del corredor. Folletos turísticos, información de la prueba, barritas, un gel, un powerade, y una camiseta técnica muy chula.
De mi pueblo (Arroyo de la Miel) fuimos tres equipos y un duatleta. Todos con nuestras familias. Tienen allí unas cabañas, para 8 personas que están estupendamente y valen 60 euritos la noche.
http://www.deporteandaluz.com/web/modul... irtual.php
Mis compis durmieron en las cabañas, y mi familia y yo en nuestra “unidad móvil”. Los chiquillos lo pasaron fantásticamente bien correteando y jugando por el entorno mientras los padres conversábamos tranquilamente al fresco. Fresco no, frescazo. Por la noche vaya rasca, lo que me hacía dudar un poco sobre qué ropa usar a otro día. Sin embargo a la hora de la prueba había unos 17 grados y amaneció un día limpio y despejado. Perfecto para hacer deporte.
En cuanto al recorrido, pues la parte a pié parece que era bastante exigente, con buenos desniveles, y piedra suelta, etc. La parte ciclista consistía en dos vueltas a un circuito de 16 km en el que había una primera subidita, con pedrolos, una bajada rápida, luego otra subida mas larga, con pendientes de hasta un 20% que había que agarrarse bien al manillar. Seguido de una zona técnica, por entre unos chopos, muy chula, con sube y baja, revueltas, etc. muy divertida. Luego una recta llana, para meter desarrollo bien, y una bajada larga, con algún viraje. Muy completo, y muy divertido. En la primera vuelta me guardé un poco y en la segunda ya lo di todo.
Ahí van los trak de los tres tramos:
http://connect.garmin.com/page/activity... d=11349393
http://connect.garmin.com/page/activity... d=11375830
http://connect.garmin.com/page/activity... d=11375860

Nuestro tiempo total: 3:00:39 Clasificación 46 de nuestra categoría. Hombre, el tiempo es una birria, teniendo en cuenta que el ganador hizo 2:07:34 el solito, ni relevos ni nada. La verdad es que había un nivelazo. Pero, en realidad, la clasificación es una anecdota, el objetivo era disfrutar de la prueba, y objetivo conseguido.
Finalizada la prueba, sorteos, entrega de premios, y comida para todos los participantes y acompañantes. Varios entrantes y arroz a tutiplén, regado con barra libre de birruki y refrescos. ¿Qué mas quieres Baldomero?
En resumen, una experiencia muy agradable, en un entorno incomparable y con una organización impecable. Os lo recomiendo a todos para el año que viene.
Un saludo.

.../...
Magnifica crónica de Mario, que no he querido dejar de pasar, como bien dice: el común denominador, lo bien que lo pasamos y el disfrutes que nos pegamos tod@s en familia. Seguro que repetiremos y ya se oyen voces que apuntan a una reunión en este mismo curso...

En cuanto a los resultados del Club, fueron muy buenos, ya que Jose Garcia, atleta que compartimos con el Triatlon de Alhaurin, consiguió auparse al primer puesto de su categoría. También subieron al podio 2º puesto en la categoría de parejas, con el merito añadido que entran todas las edades, nuestro compañeros Paco Luque - corriendo el primer y tercer tramo, como ya nos tiene acostumbrados - y Jose Luis Gutierrez que hizo la bici mejorando el tercer puesto que le pasaba Paco, mostrando su buen estado de forma en esta disciplina.
Dos incidencias, truncaron a dos de las parejas que se presentan, por un lado la ausencia obligada por "catarros varios" de Jose Carlos y familia, que dejo a Antonio López sin relevo, y por otro nuestro amigo Pepe López que rompia la cadena y no pudo completar la prueba, lo que dejó a Manolo Gonzalez huérfano también. 

Carrerón el que hizo mi compañero Blas(56:42 + 4:39), que me pasó el testigo a un nivel, que me venía muy grande, me pasaban como flechas, pero bueno una vez estabilizado, me mantuve a buen ritmo, por los variados terrenos, no me caí y no puse el pié a tierra ni en la zona más técnica, que por cierto era muy chula. Entregué hasta la última gota (llegué justito). La primera vuelta en 53:52 y la segunda en 51:57. En total 2:47:10 en el puesto 31 de nuestra categoría (parejas).
Esto de la bici es una pasada y engancha un montón


Aquí tenéis la fotos.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por vuestra participación y que os sintierais como en vuestra casa, sino te importa dadnos el enlace de las fotos y las pondremos en la web.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui las tienes https://picasaweb.google.com/Club.Atletismo.Arroyo.de.la.Miel/DuathlonLaGarzaLinares?authkey=Gv1sRgCN224siGyrmtSA#slideshow/5718392835811604338

      Eliminar