miércoles, 17 de abril de 2024

Maratón de Boston 2024

 




Nuestro pequeño club tiene la suerte de tener a grandes corredores que han podido competir en los grandes maratones del mundo: Nueva York, Londres, Tokyo, Berlin, Valencia, Boston... Los primeros fueron José Luis y Silvia Cañadas, Santi Mera que ya completó los Majors, Calderón, que sigue haciéndolo. Como José Manuel Fdez, Cotrina que hoy nos ocupa. Este domingo le tocó el penultimo "grande", Boston. Alli estuvo también su compañera y nuestra amiga y antigua socia del club, Mercedes.

Cotri nos manda siempre un breve comentario de su experiencia:

"Gran ambiente por toda la ciudad. Todo el mundo volcado en la carrera aunque no tengan nada que ver. No había negocio ni valla publicitaria sin cartel anunciador. Y la gente con su camiseta, aunque no fuesen corredores.

Dicen que es la más antigua del mundo y se nota. Es distinta a cualquier otra, una línea de 42 km, que pasa por varios pueblos y acaba en Boston.

Preciosa, pero dura como ella sola. Alterna cuestas continuas hacia arriba y abajo, sin descanso en ningún momento.

Sin acostumbrarme al cambio de hora ni a las comidas, el cuerpo no estaba para muchas carreras. A pesar de todo, iba muy bien (media pasada en 1.32), pero me quedé sin piernas y aparecieron calambres por todos lados, así que a estirar, relajarse y llegar. Me costaba más bajar que subir, así que me dediqué a chocar manos y sonreír para olvidar el dolor y llegar a la recta de meta fuerte.

Veníamos a disfrutar y así ha sido. Quinta estrella, y pensando en la que falta.

Muy muy muy contento, con mi histórico tercer peor tiempo, 3.27."

Clasificaciones



2 comentarios:

  1. Eres un máquina, enhorabuena. Siempre dejando el pabellón alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro. Seguí tus sabios consejos en un buen tramo y se me hizo más llevadero

      Eliminar