martes, 25 de abril de 2023

Maratón de Londres. José Manuel Fdez. Cotirna


23/4/2023

Hemos contado ya la participación de Santi Mera en el Maratón de Londres, uno de los grandes del mundo. Al poco de escribir la nota, nos llegó la noticia que redondeaba la semana. Es todo un lujo, en un pequeño club como el nuestro, tener a dos participantes en una prueba de fama mundial. José Manuel Fdez. Cotrina, ya nos contó que su gran objetivo era Londres este año. Él también quería hacer los seis Majors, lo conseguido ya por Santi. Y volvió a correr haciendo mejor marca. Nos cuenta así su maratón:

"Buenos días desde Londres.

Ayer tocó por fin la maratón que estaba preparando, Londres, mi cuarta Major. Ha sido la quinta maratón (y última) en menos de doce meses, vaya paliza. No estaba muy convencido de mis posibilidades, pero acabé muy contento.

No había pasado tanto frío ni me había caído tanta agua en ninguna carrera que yo recuerde. Antes de salir nos tuvieron 2 horas en una explanada sin sitio para protegernos. Los supervivientes comenzamos en Greenwich y, después de 10 kilómetros favorables, nos esperaba una maratón con toboganes pequeños pero continuos. Pasamos por el Tower Bridge (los pelos de punta) y acabamos delante del Palacio de Buckingham.

Todo en millas, los GPS locos con tanta gente y yo sin gafas no veía mi reloj. Así que a correr "por sensaciones" y a pasarlo bien. A pesar del tremendo frío y del dolor muscular que provocaba, cogí mi ritmo desde la salida y me mantuve sin variar a 4'18mto/km hasta la meta. 54000 personas, muchos apadrinados por organizaciones benéficas, pero se podía adelantar con paciencia. Al final MMP con 3:07:16 y muy contento.

El ganador, Kiptum, voló con 2:01, segunda marca de la historia.

Muy buena organización y un ambientazo similar a Nueva York, aunque aquí la gente no anima, sólo chilla.

Y por fin a descansar un poco de maratones, al menos hasta fin de año."



No hay comentarios:

Publicar un comentario