29/04/2023
El pasado sábado se celebró uno de los mayores eventos deportivos que ha acogido Benalmádena en los últimos años. El Club Alpino Benalmádena siempre organizó la carrera por montaña Calamorro, mejorándola cada año y haciéndola crecer en relevancia provincial, regional, nacional y este año internacional, al formar parte del circuito de la Series Mundiales de Skyrunnig.
Esta especialidad la define así la organizadora: "El Skyrunning es la disciplina de carrera por montaña más técnica, más expuesta y pura por el compromiso que se adquiere, al participar en una prueba de estas características, y por el concepto de subidas y bajadas constantes, por superficies y senderos técnicos, con mínimas distancias de carrera en llano, siendo en algunos casos necesario el uso de las manos para salvar pasos con diferencia de altura considerables."
El recorrido puntuable para el campeonato era de 27,5 km y 2270 m de desnivel. Asistieron grandes estrellas del trail-running, nacionales e internacionales, como Manu Merillas, Antonio Martinez, Daniel Osanz, Zaid Ait Malek y Frederic Tranchad entre los chicos. Por las chicas Iris Pessey, Eleanor Davis -que yendo en cabeza por la Trinidad tuvo una grave caida con retirada-, la italiana Martina Cumerlato, Noemie Vachon desde Francia y Marcela Vasinova desde República Checa. Como figura española, Ikram Rharsalla.
Fue una gran fiesta, retransmitida ademas por "Tve a la carta". Dejamos enlace con la cronica de esta carrera.
Nuestro club tuvo a dos compañeros en la distancia Open de 15 km y 1220 m de desnivel, Juan Carlos Gallardo y Olga Morinigo. Para Juan Carlos era la primera competición en mucho tiempo por lesiones y molestias. Para Olga era el reto que la tentó a correr por la montaña. Los dos prepararon la prueba con entrenamientos juntos, en los que participaron Javier Haro, Mario Platero, y Antonio Román que finalmente también se inscribió.
Por ser prueba internacional y retransmitida en directo la salida fue a una hora inusual y muy inconveniente en estas tierras y con este clima, las 15:45, con 30 grados o más de temperatura y a pleno sol. En estas condiciones el sufrimiento y el desgaste de los deportistas fue extremo.
Los nuestros llevaron buen ritmo hasta Los Bancales, donde Juan Carlos adivinaba una dura bajada ya que las piernas daban señas de agotamiento. Olga hacia la mejor carrera posible, con regularidad, aunque con problemas en los pies y adaptándose y aprendiendo a hidratarse, siempre en segundo puesto femenino, en un pulso con la vencedora Beatriz Sanchez. Olga bajó bien, aprovechando lo aprendido y adelantó a un sufridor Juan Carlos en los dos últimos kilómetros de la carrera. El tiempo de Olga fue 2:12 y el de Juan Carlos 2.13. A Olga le supuso el segundo puesto absoluto y primera local y a Juan Carlos el primer local, acompañado además por nuestro amigo Antonio Román, segundo local. Un gran éxito de nuestro club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario